Seleccionar página

El misterio de los huesos encontrados de una niña en una cripta del Vaticano

El misterio de los huesos encontrados de una niña en una cripta del Vaticano

En la ciudad de Roma, lugar donde se encuentra el Vaticano y que está lleno de secretos, pues no deja de darnos una que otra sorpresa, esta vez sale a la luz un misterioso caso que está lleno de una oscura historia, miles de huesos encontrados en una cripta en el edificio del Vaticano.

 

En loultimo.co les contamos la desaparición de una niña de 15 años e hija de una destacada empleada del Vaticano

En la ciudad del Vaticano han sido desterrados huesos de dos criptas, donde reposan los restos, que van tras la búsqueda de varias pistas de una niña de 15 años que desapareció hace 36 años, Emanuela Orlandi, es el nombre de la pequeña, quien era hija de una empleada del Vaticano y que vivía allí. En el año de 1983, Emanuela desapareció luego de que regresara de clases de música en el centro de Roma.

El misterio de la desaparición de la niña Emanuela, fue fuente de comentarios por parte de toda la comunidad italiana, que indagaron por más de tres décadas, lanzando teorías de conspiración, como la mafia, terroristas extranjeros e incluso a los miembros de la iglesia de más alto rango en el Vaticano.

La familia Orlandi se sintió inquieta, cuando recibieron algunos comentarios anónimos de que posiblemente los restos de Emanuela estarían en las tumbas de la princesa Sophie von Hohelohe y la princesa Charlotte Federica de Meckenburg ubicados en el cementerio Teutónico.

La familia recibió la imagen de una escultura y ciertas directrices que decía: “mira hacia donde está apuntando el ángel”. Claramente apuntaba directo al cementerio teutónico, que esta contiguo a la basílica de San Pedro y que en este cementerio los entierros son especiales para los católicos de habla alemana.

El 11 de julio de 2019 el Vaticano se puso de acuerdo con los investigadores forenses para que abrieran las tumbas, pero no se encontró ningún tipo de restos ni ningún rastro que estuviera relacionado con Emanuela. El Vaticano dijo que los restos de las princesas pudieron haberse retirado luego de que hayan hecho los trabajos de renovación en el cementerio y a los edificios contiguos a él en la década de los 60s y 70s.

Pero, dos osarios se descubrieron cuando se estaban haciendo las investigaciones y fue hallado debajo del piso en el Colegio Teutónico. Según los investigadores hallaron “miles de huesos” en los osarios y cree que pueden ser de decenas de personas, dijo Giorgio Portera, un genetista contratado por la familia Orlandi.

Gracias a los hallazgos encontrados, pertinentemente se realizarán unas pruebas de ADN, pero Alessandro Gisotti un portavoz del Vaticano, dijo que estos resultados tienen que esperar para las próximas evaluaciones morfológicas. Hay que tener encuenta que muchos de estos restos están destrozados y son muy pequeños y difíciles de examinar, pero que también pueden estar relacionados con la misma estructura ósea.



Los huesos siguen siendo desconocidos, Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela dijo que las investigaciones fueron una gran satisfacción para él y su familia. También dijo que en estos osarios no deberían porque haber restos, incluso si no son de Emanuela y podría convertirse en un gran problema para el Vaticano, quién ahora está clasificando los huesos por edad para investigar los más recientes.

Los ministros del Vaticano respondieron en comunicado, según Reuters, que “se está demostrando lealtad hacia la familia Orlandi” al permitir que se realicen las investigaciones en el cementerio teutónico, incluso si saben que solo es un informe que ha salido de la anonimidad.

¿Qué misterios habrá detrás de esta oscura historia de Emanuela Orlandi? ¿la iglesia más importante estará limpia de esta investigación? Déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest