Seleccionar página

El Vaticano considera permitir que hombres casados se conviertan en sacerdotes

El Vaticano considera permitir que hombres casados se conviertan en sacerdotes

El Vaticano es una de las empresas más ricas del mundo, la cual en los últimos años han perdido una gran cantidad de feligreses debido a sus escándalos relacionados con el acoso de menores. Pero no solo eso, son miles de secretos que tiene esta iglesia y verdades “ocultas” que muchos desconocemos, pero ahora para verse un poco más inmiscuidos han tratado de cambiar ciertas cosas que puedan llevar a mejorar su imagen como iglesia, como, por ejemplo; versen más entre amigos de la ciencia. Así que:

Aquí en loultimo.co les contamos lo que el Vaticano está considerando, permitir que los hombres casados se conviertan en sacerdote.

El Vaticano

El Vaticano está considerando ordenar a hombres casados en la región amazónica para ayudar a contrarrestar la escasez de sacerdotes en una parte del mundo donde algunas estimaciones dicen que solo hay uno por cada 10,000 católicos. La propuesta destinada a áreas remotas del Amazonas en América del Sur surgió el lunes en un documento de trabajo publicado por el Vaticano para una reunión en octubre entre los obispos del continente.

“Al afirmar que el celibato es un regalo para la Iglesia, se han solicitado que, para las áreas más remotas de la región, la Iglesia estudie la posibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a hombres ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados de sus comunidades “, dijo el documento, según Reuters.

Agregó que a tales hombres se les permitiría convertirse en sacerdotes en la región del Amazonas “incluso si ya tienen una familia establecida y estable, para garantizar los sacramentos que acompañan y sostienen la vida cristiana“.



 

La idea de ordenar a los llamados “viri probati“, hombres casados y de probada virtud, ha existido durante décadas para hacer frente a la escasez de sacerdotes y una disminución de las vocaciones religiosas en general. Pero el concepto ha llamado la atención del Papa Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia y familiarizado con los desafíos que enfrenta la iglesia amazónica.

La reunión del 6 al 27 de octubre sobre las necesidades sacramentales y ambientales de la Amazonía reunirá a obispos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.



Los obispos de Brasil han presionado por mucho tiempo para que la iglesia considere la práctica.

La cuestión del celibato ha sido un pilar en el debate católico, dado que es una disciplina, no una doctrina, y por lo tanto puede cambiar. La iglesia ha tenido la tradición desde el siglo XI, impuesta en parte para ahorrarle a la iglesia las cargas financieras de proveer a las familias numerosas y asegurar que cualquier activo del sacerdote pasaría a la iglesia y no a sus herederos.

Los defensores dicen, que más hombres considerarían una vocación al sacerdocio si pudieran casarse, pintándola como una solución segura a la disminución de los sacerdotes en todo el mundo, pero los opositores dicen que conceder la regla para el Amazonas ciertamente alimentará los pedidos para que se realice en otros lugares. Los hombres casados ya pueden ser ordenados en la Iglesia católica de rito oriental y los hombres casados que se convierten de iglesias protestantes pueden ser sacerdotes católicos.



 

Las mujeres, que ya desempeñan roles importantes en las comunidades indígenas, se les debe garantizar roles de liderazgo. Pero no llegó a recomendar un debate sobre si las mujeres podrían ser ordenadas como diáconos. Uno de los organizadores, monseñor Fabio Fabene, dijo que el diaconado femenino estaba esencialmente fuera de la mesa ya que Francis ha determinado recientemente que el tema necesita más discusión.

El documento en el que se está trabajando del Vaticano, también reconoció la competencia en la Amazonía de las iglesias pentecostales, diciendo que la iglesia católica debe pasar de ser una iglesia que simplemente visita vastas regiones a una que tiene una presencia de tiempo completo con ministerios, liturgias, sacramentos y servicios sociales.



 

Se pidió una iglesia que tenga un rostro más indígena, con canciones locales, bailes, disfraces y la Biblia traducida a varios idiomas. Lo que se necesita, dijo, es recuperar esencialmente aspectos de la iglesia cristiana primitiva.

¿Qué piensas acerca de esta nueva regla que está impartiendo la iglesia, para que los hombres casados puedan ser sacerdotes? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest