Seleccionar página

Serie Chernobyl: ¿verdad o sabotaje?

Serie Chernobyl: ¿verdad o sabotaje?

El éxito de la miniserie de HBO, Chernobyl ha causado furor en todos los aspectos, tanto sociales, culturales y políticos, que llevan a desencadenar una serie de secretos reveladores hasta pasar por el desespero de los habitantes de aquella ciudad que tuvo que ser desalojada por la radiación de la explosión del reactor nuclear.

En loultimo.co, les contamos como rusia competirá con Chernobyl de HBO que se centra en una teoría de la conspiración de un agente de la CIA que saboteó el reactor

La serie rusa, cuya fecha de lanzamiento aún no se conoce, se produce después de la exitosa miniserie de HBO, “Chernobyl”. El programa de HBO atribuye el desastre nuclear de 1986 a una combinación de decisiones imprudentes tomadas por el personal de la planta y la censura del estado soviético, lo que hizo que el gobierno ocultara al público el problema más grave y peligroso que jamás haya habido, así como al personal y a otros científicos de la planta.

Esta representación la consideran altamente precisa, pero muchos ex soviéticos, sin embargo, lo criticaron por ser inexacto y difamatorio de la Unión Soviética. El desastre nuclear propulsó partículas radiactivas a más de 1,000 millas cuadradas de Ucrania y Bielorrusia. El número de muertos sigue siendo desconocido, pero algunos estudios dicen que decenas de miles de personas murieron como resultado de la radiación.






 

Chernobyl

Chernobyl versión rusa

La versión de Moscú de “Chernobyl“, que es producida por NTV, se basa en la teoría de que los agentes de la CIA sabotearon el reactor nuclear, lo que finalmente provocó el accidente, dijo NTV en abril de 2018.

Específicamente, el complot seguirá a un agente ruso de la KGB en la ciudad de Pripyat, cerca de la planta, mientras intenta rastrear a los espías estadounidenses antes de que desencadenen el desastre, dijo el martes el director Alexei Muradov al diario The Moscow Times.



La idea de la versión rusa de “Chernobyl” se basa en una popular teoría de la conspiración en el país, dijo Muradov a The Moscow Times.

Chernobyl serie rusa

Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que, el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación“.

En ese entonces mientras los dos países, Estados Unidos y la Unión Soviética, estaban en medio de la Guerra Fría en el momento de la explosión, y el espionaje y la desconfianza eran altos.

Críticas

Periodistas de antiguos países soviéticos se han opuesto a la adaptación de HBO del desastre nuclear. Un escritor de Komsomolskaya Pravda, el periódico más popular de Rusia, dijo el mes pasado que la serie fue diseñada para calumniar a Rosatom, la compañía de energía nuclear de Rusia.

El mismo periódico también publicó el titular en una historia aparte, que según The Guardian: “Chernobyl no mostró la parte más importante: nuestra victoria“.



 

Otro periodista escribió en el Express Gazeta de Kosovo que HBO había descrito erróneamente “la inequidad, el descuido y la pequeña tiranía”.

Hasta la fecha la mini serie “Chernobyl” de HBO es la serie de TV con mejor puntuación de todos los tiempos, dijo Esquire citando a IMDB.

¿Crees que los rusos tendrán razón de que los EE.UU conspiró contra ellos? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest