Seleccionar página

The Witcher: ¿La mejor adaptación literaria de nuestros días?

Bien sea por literatura o por fascinación con la presentación audiovisual de The Witcher, todos los que hemos llegado a conocer este mundo, seguro estamos gustosos de ver las batallas de Geralt of Rivia conquistando otro medio y ahora en plataforma digital para todos los países.

Pareciera que la primera década de los 2000 nos enseñó que excelentes producciones ahora televisadas o hechas series pueden llegar de momentos históricos y lugares del mundo que ni te imaginas; así como esta espectacular historia sucedida en un lugar llamado Continente y salida de la mente economista y literata de uno de los mayores exponentes de historias de fantasía de Polonia, Andrzej Sapkowski.

Si has logrado leer un poco de los libros, te darás cuenta que son múltiples historias sucedidas en líneas temporales diferentes y recopiladas para darle, mágicamente, lugar a la vida y las proezas de los brujos Geralt, Yennefer y Ciri en Continente. Si por el contrario llegaste a Netflix para luchar vagamente con los saltos de tiempo, te contamos que estas historias tienen lugar en momentos diferentes y con varios años entre una y otra para finalmente converger y mostrar la unión de los tres brujos en una lucha por conservar la paz entre los pueblos de su territorio.

Si en cambio has pasado la barrera literata y el lenguaje audiovisual de Netflix y has tenido la suerte de ponerte en los zapatos de Geralt personificando sus luchas en los videojuegos, pues entonces sabrás que esta increíble obra tiene tanta riqueza narrativa y un mundo imaginario tan amplio que es fácilmente adaptable a cualquier formato que se le dé.

Pues bien, esperaremos la siguiente entrega seriada por plataforma streaming y seguiremos disfrutando de una historia creada desde hace más de 30 años que ha puesto a soñar a más de un humano con la idea de ser un brujo mercenario hábil en batalla, con heroicas anécdotas de vida y que tiene a sus pies hermosas mujeres a su altura o semejanza.

Y bien sea en cuento, libro, anime, serie, película o videojuego, The Witcher embruja con sus aventuras y con la idea de un mundo mágico donde un mercenario destruye monstruos a conveniencia y que, si bien pareciera tener una postura central en temas políticos y soberanos, nos deja claro que cuando sale al campo de batalla, suda o sangra, pero siempre gana.

Si te ha gustado lo que acabas de leer, y quieres ver más artículos como este, no olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales de @LoUltimo.co

 

Lléva hoy mismo tu camiseta de THE WITCHER y muchas otras en nuestra tienda de LoUltimo Store.

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest