Seleccionar página

Valve anuncia el Steam Deck, un portátil para juegos de PC de 400 dólares

Valve anuncia el Steam Deck, un portátil para juegos de PC de 400 dólares

Steam Deck,  es la última consola de juegos revelada por Valve, ya ha logrado generar una cantidad significativa de comentarios desde su lanzamiento. Su objetivo es servir como una PC portátil para juegos, lo que permite a los jugadores acceder a toda su biblioteca de Steam y ejecutar de manera confiable juegos que consumen más energía mientras están en cualquier lugar. Junto con una serie de otras características, el Steam Deck se lanzará en diciembre de este 2021, lo que significa que muchos ya están en la tarea para averiguar cómo poner sus manos en la consola.

¿Cuándo se abren los pedidos anticipados de Steam Deck y cómo pueden los jugadores asegurarse de que pueden comprar uno? te lo contamos en loultimo.co

Desde la revelación de Valve, la gente ya ha estado comparándola con la Nintendo Switch, esta consola viene con un precio de partida de $ 399. Hay versiones más caras de la consola disponibles para los jugadores que buscan un almacenamiento más significativo o velocidades mejoradas, pero las capacidades gráficas siguen siendo las mismas entre los tres modelos. De manera similar al Switch, el Steam Deck también podrá conectarse a periféricos, incluidos dispositivos Bluetooth, y se puede acoplar para jugar juegos en pantallas más grandes. Sin embargo, esa no es la única comparación de consola que se está dibujando. Dada la fecha de lanzamiento navideña de Steam Deck, ya está generando preocupaciones de que será difícil, si no imposible, de conseguir como lo fue la PS5.

Afortunadamente, parece que Valve ha aprendido de pasos en falso similares a la PS5 y está tomando algunas medidas para tratar de combatir a los revendedores de hardware conocidos. Por un lado, los pedidos anticipados de Steam Deck vienen en forma de reservas, lo que garantizará un “proceso de pedido ordenado y justo”.  Los usuarios de Steam, en la plataforma podrán reservar una cubierta del Steam Deck a partir del viernes 16 de julio a las 10 AM PDT. Las invitaciones de pre-pedido se enviarán en diciembre de 2021. Actualmente, solo los clientes en los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido podrán reservar.

Características del Steam Deck

Cuenta con una pantalla de siete pulgadas y se ejecuta en una CPU Zen 2 de cuatro núcleos, junto con gráficos AMD RDNA 2 y 16GB de RAM. El almacenamiento funciona de 64GB a 512GB, el último de los cuales aumenta el precio hasta $ 649. El almacenamiento incorporado se puede aumentar a través de microSD.

Tiene una pantalla táctil de 1280 x 800, hay un par de trackpads y sticks para el pulgar. Un giroscopio incorporado también utiliza el movimiento para controlar la experiencia de juego. Hay un solo puerto USB-C para cargar, periféricos y conectarse a una pantalla grande, mientras que una batería de 40Wh promete entre 7-8 horas de juego, según los números de Valve.

A puesto que te la comprarías y probar tus juegos favoritos en cualquier lado que vayas, no olvides activar las notificaciones, solo aquí lo mejor del entretenimiento, en loultimo.co

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest