Seleccionar página

¿Por qué Canadá es el Infierno en la Tierra?

¿Por qué Canadá es el Infierno en la Tierra?

Un auténtico infierno en la Tierra, así se puede describir la actual situación del oeste de Canadá, con temperaturas que han alcanzado los 50 grados centígrados, algo que es insólito en un país cuyo solo nombre nos hace estremecer del frío con solo escucharlo.

Aquí en loultimo.co, te contamos más acerca de por qué canadá, es el infierno en la tierra

Pero ¿cómo es posible que en el país de blancas y extensas tierras heladas se pueda llegar a tener temperaturas tan altas? Esto parece un secreto a voces del que los gobiernos suelen hacer la vista gorda y evitar las palabras mágicas, Cambio Climático.

Los medios de comunicación del mundo se limitan en gran medida a nombrar de forma casi anecdótica más de 400 muertos en Canadá y al menos 80 fallecidos en Estados Unidos por la fuerte ola de calor, pero no profundizan en las causas que llevan a este tipo situaciones y la responsabilidad que en ella tenemos como sociedad implacablemente consumista y destructora del equilibrio medioambiental planetario.

Lo que hoy suena anecdótico en un par de décadas será la nueva pandemia de muertes no solo por calor extremo, sino también por frío extremo, intensas sequias e inundaciones. Algo que al gran “salvador del mundo” Estados Unidos poco parece importarle tras su salida del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático.

Y esta semana precisamente Estados Unidos también es noticia por las impresionantes imágenes de las “Nubes de Dragon” que se despliegan por los cielos del oeste del país. Inmensas nubes de fuego que vistas de cerca con sus tornados de fuego y relámpagos parecen el preámbulo a un cercano apocalipsis.

La magnitud de estos incendios es tal que ni 1200 bomberos asignados para contener las llamas acompañados por descargas de agua desde aviones han logrado contener las columnas de fuego que alcanzan los 30 metros de altura.

Cerca de allí se extiende un gran valle, el bien nombrado Valle de la Muerte, el lugar más caliente del planeta con 56.7 grados centígrados de temperatura. Cada año más puntos en el planeta se acercan a estos temibles 50 grados centígrados, poco a poco estamos convirtiendo a la Tierra en un reflejo de esa planicie mortuoria, somos el sapo dentro de la olla con agua hirviendo que poco a poco se va calentando hasta que un día, la humanidad terminara cocinada por mano propia dentro de este planeta.

Impresionante las altas temperaturas al oeste de este país frio, ¿Serías capaz de vivir en un lugar tan caliente como este? no olvides activar las notificiaciones para que no te pierdas loultimo del entretenimiento en loultimo.co

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest