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Aprende a Optimizar el SEO y atraer un buen tráfico para su página web

Aprende a Optimizar el SEO y atraer un buen tráfico para su página web

Esta guía será una introducción y una descripción general para optimizar el SEO en los motores de búsqueda que existen, una táctica sumamente importante para dirigir el tráfico a su sitio web.

En esta guía aprenderás:

  • ¿Qué es SEO y por qué es importante?
  • SEO Búsqueda de palabras clave y Mejores prácticas de orientación de palabras clave
  • Mejores prácticas de optimización en la página

En LoUltimo.co te damos unas recomendaciones para que puedas optimizar el SEO de tus artículos de la mejor manera

Aprende a Optimizar el SEO esperamos que este artículo haya solucionado dudas de como posicionarla en los motores de búsqueda populares, no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

¿Qué es SEO y por qué es importante?

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de optimización de las páginas web y su contenido para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente en busca de términos relevantes para su sitio web. El término SEO también describe el proceso de hacer que las páginas web sean más fáciles para el software de indexación de motores de búsqueda, conocido como “rastreadores”, para buscar, escanear e indexar su sitio.

Si bien el concepto de SEO es relativamente sencillo, muchos de los recién llegados a la SEO aún tienen preguntas sobre los detalles, como:

  • ¿Cómo “optimiza” su sitio o el de su empresa para los motores de búsqueda?
  • ¿Cómo sabes cuánto tiempo pasar en SEO?
  • ¿Cómo puede diferenciar los consejos de SEO “buenos” de los consejos de SEO “malos” o dañinos?

Quizás el aspecto más importante para optimizar el SEO en los motores de búsqueda es cómo puede realmente aprovechar el SEO para ayudar a generar tráfico, clientes potenciales y ventas más relevantes para su negocio.

¿Por qué debería preocuparse por SEO?

Miles de millones de búsquedas se realizan en línea todos los días. Esto significa una inmensa cantidad de tráfico específico de alta intención.

Muchas personas buscan productos y servicios específicos con la intención de pagar por estas cosas. Se sabe que estas búsquedas tienen una intención comercial, lo que significa que están indicando claramente con su búsqueda que desean comprar algo que usted ofrece.

busqueda de palabras clave

Una consulta de búsqueda como “Quiero comprar un automóvil” muestra una clara intención comercial.

La gente está buscando cualquier tipo de cosas directamente relacionadas con su negocio. Más allá de eso, sus prospectos también están buscando todo tipo de cosas que están ligeramente relacionadas con su negocio. Estos representan aún más oportunidades para conectarse con esas personas y ayudarles a responder sus preguntas, resolver sus problemas y convertirse en un recurso confiable para ellos.

¿Es más probable que obtenga sus widgets de un recurso confiable que ofreció excelente información cada una de las últimas cuatro veces que acudió a Google en busca de ayuda con un problema, o de alguien de quien nunca había oído hablar?

¿Qué   funciona realmente para conducir tráfico SEO desde los motores de búsqueda?

Es importante tener en cuenta que Google es responsable de la mayoría del tráfico de motores de búsqueda en el mundo. Esto puede variar de una industria a otra, pero es probable que Google sea el jugador dominante en los resultados de búsqueda en los que su empresa o sitio web desearía aparecer, pero las mejores prácticas descritas en esta guía lo ayudarán a posicionar su sitio y Su contenido para clasificar en otros motores de búsqueda, también.

Ranking buscadores

Google domina entre los motores de búsqueda, pero no se duerme en sitios como Yahoo y Bing. Entonces, ¿cómo determina Google qué páginas devolver en respuesta a lo que busca la gente? ¿Cómo obtiene todo este valioso tráfico a su sitio?

El algoritmo de Google es extremadamente complejo, pero a un alto nivel:

Google está buscando páginas que contengan información relevante de alta calidad para la consulta del usuario.

El algoritmo de Google determina la relevancia al “rastrear” (o leer) el contenido de su sitio web y evaluar (algorítmicamente) si ese contenido es relevante para lo que el usuario está buscando, según las palabras clave que contiene y otros factores (conocidos como “señales de clasificación).

Google determina la “calidad” por varios medios, pero el perfil de enlace de un sitio (el número y la calidad de otros sitios web que enlazan con una página y un sitio en general) se encuentra entre los más importantes.

Cada vez más, el algoritmo de Google está evaluando señales de clasificación adicionales para determinar dónde se ubicará un sitio, como por ejemplo:

Cómo se involucra la gente con un sitio (¿encuentran la información que necesitan y permanecen en el sitio, o “rebotan” de nuevo a la página de búsqueda y hacen clic en otro enlace? ¿O simplemente ignoran su listado en los resultados de búsqueda y nunca lo hacen? ¿hacer clic a través?)

La velocidad de carga de un sitio   y la “facilidad de uso móvil.”

La cantidad de contenido único que tiene un sitio (en comparación con el contenido “delgado” o duplicado, de bajo valor.)

Hay cientos de factores de clasificación que el algoritmo de Google considera en respuesta a las búsquedas, y Google está constantemente actualizando y refinando su proceso para garantizar que ofrece la mejor experiencia de usuario posible.

SEO Keyword Research & Keyword Targeting Best Practices (Mejores prácticas de orientación de palabras clave)

El primer paso para optimizar el SEO en los motores de búsqueda es determinar para qué estás optimizando. Esto significa identificar los términos que las personas están buscando, también conocidas como “palabras clave”, que desea que su sitio web clasifique en los motores de búsqueda como Google.

Por ejemplo, es posible que desee que su compañía de Zapatos le muestre cuando las personas busquen “zapatos”, y tal vez cuando escriban cosas como “comprar zapatos”. La siguiente figura muestra el volumen de búsqueda o el número estimado de búsquedas para un término específico, durante un período de tiempo:

  • Volumen de búsqueda de palabras clave SEO
  • Seguimiento de palabras clave de SEO a través de varios períodos de tiempo

Hay varios factores clave a tener en cuenta al determinar las palabras clave que desea orientar en su sitio:

Volumen de búsqueda: el primer factor a considerar es la cantidad de personas que realmente buscan una palabra clave determinada. Mientras más personas busquen una palabra clave, mayor será la audiencia potencial a la que puede llegar. Por el contrario, si nadie está buscando una palabra clave, no hay público disponible para encontrar su contenido a través de la búsqueda.

Relevancia: se puede buscar un término con frecuencia, pero eso no significa necesariamente que sea relevante para sus prospectos. La relevancia de la palabra clave, o la conexión entre el contenido de un sitio y la consulta de búsqueda del usuario, es una señal de clasificación crucial.



Competencia: las palabras clave con mayor volumen de búsqueda pueden generar una gran cantidad de tráfico, pero la competencia por el posicionamiento premium en las páginas de resultados del motor de búsqueda puede ser intensa.

Primero debe comprender quiénes son sus posibles clientes y qué es lo que probablemente buscarán. A partir de ahí hay que entender:

  • ¿En qué tipo de cosas están interesados?
  • ¿Qué problemas tienen?
  • ¿Qué tipo de lenguaje usan para describir las cosas que hacen, las herramientas que usan, etc.?
  • ¿De quién más están comprando cosas?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, tendrá una “lista inicial” de posibles palabras clave y dominios para ayudarlo a encontrar ideas de palabras clave adicionales y para incluir algunas métricas de competencia y de volumen de búsquedas.

En este enlace semrush podrás encontrar una lista de las posibles palabras clave con un alto CPC

Una vez que se haya tomado el tiempo para comprender a sus prospectos, haya analizado las palabras clave que dirigen el tráfico a sus competidores y sitios relacionados, y haya examinado los términos que dirigen el tráfico a su propio sitio, debe trabajar para comprender qué términos puede concebir. Rango para y donde se encuentran las mejores oportunidades.

Determinar la competencia relativa de una palabra clave puede ser una tarea bastante compleja. A un nivel muy alto, necesitas entender:

Cuán confiables y autorizados (en otras palabras: ¿cuántos enlaces obtiene todo el sitio, y qué tan altos, confiables y relevantes son los sitios que enlazan?) Otros sitios enteros que competirán para clasificar por el mismo término.

¿Qué tan bien alineados están con la palabra clave en sí (ofrecen una excelente respuesta a la pregunta de ese buscador?).

¿Qué tan popular y autoritativa es cada página individual en ese resultado de búsqueda (en otras palabras: ¿cuántos enlaces tiene la página en sí misma y cuán alta, confiable y relevante son los sitios que enlazan?).

Optimización en la página para SEO

Una vez que tenga su lista de palabras clave, el siguiente paso es implementar sus palabras clave específicas en el contenido de su sitio. Cada página de su sitio debe apuntar a un término central, así como a una “canasta” de términos relacionados.

Partes del SEO

Etiquetas de título

Mientras Google está trabajando para comprender mejor el significado real de una página y no enfatizar (e incluso castigar) el uso agresivo y manipulador de palabras clave, incluido el término (y los términos relacionados) que desea clasificar en sus páginas, sigue siendo valioso. Y el lugar más impactante donde puede colocar su palabra clave es la etiqueta del título de su página.

La etiqueta del título no es el título principal de tu página. (Es decir, debe coincidir). El título que se ve en la página suele ser un elemento HTML H1 (o posiblemente un elemento H2). La etiqueta del título es lo que puede ver en la parte superior de su navegador, y se rellena con el código fuente de su página en una etiqueta meta:

Etiquetas para URL

La longitud de una etiqueta de título que mostrará Google variará (se basa en píxeles, no en el número de caracteres), pero en general, entre 55 y 60 caracteres es una buena regla general aquí. Si es posible, desea trabajar con su palabra clave principal, y si puede hacerlo de manera natural y convincente, agregue también algunos modificadores relacionados alrededor de ese término. Sin embargo, tenga en cuenta que la etiqueta del título será con frecuencia lo que un buscador ve en los resultados de búsqueda de su página. Es el “título” en los resultados de búsqueda orgánicos, por lo que también debe tener en cuenta la capacidad de hacer clic en su etiqueta de título.

Descripciones de Meta

Si bien la etiqueta del título es efectivamente el título del listado de búsqueda, la meta descripción (otro elemento meta HTML que puede actualizarse en el código de su sitio, pero que no se ve en su página real) es efectivamente la copia de anuncios adicional de su sitio. Google toma algunas libertades con lo que muestran en los resultados de búsqueda, por lo que es posible que su meta descripción no siempre se muestre, pero si tiene una descripción convincente de su página que haga que la búsqueda de personas haga clic, puede aumentar el tráfico. (Recuerde: ¡mostrarse en los resultados de búsqueda es solo el primer paso! Aún necesita que los buscadores visiten su sitio y luego realicen la acción que desea).

Metadescropcion

Aquí hay un ejemplo de una meta descripción del mundo real que se muestra en los resultados de búsqueda: descripciones básicas de seo Meta descripciones = SEO

Contenido corporal

El contenido real de su página en sí es, por supuesto, muy importante. Los diferentes tipos de páginas tendrán diferentes “trabajos”: su contenido de piedra angular al que desea que muchas personas se vinculen debe ser muy diferente al contenido de soporte que desea para asegurarse de que sus usuarios encuentren y obtengan una respuesta rápidamente. Dicho esto, Google ha estado favoreciendo cada vez más ciertos tipos de contenido y, a medida que creas cualquiera de las páginas de tu sitio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Contenido grueso y único: No hay un número mágico en términos de recuento de palabras, y si tiene algunas páginas de contenido en su sitio con un par de cientos de palabras, no se quedará sin las buenas gracias de Google, pero en general las actualizaciones recientes de Panda En particular favoreceremos contenidos más largos, únicos. Si tiene un gran número (piense en miles) de páginas extremadamente cortas (50-200 palabras de contenido) o mucho contenido duplicado donde nada cambia, excepto la etiqueta del título de la página y diga una línea de texto, eso podría causarle problemas. Mire la totalidad de su sitio: ¿un porcentaje grande de sus páginas es delgado, duplicado y de bajo valor? Si es así, intente identificar una forma de “engrosar” esas páginas, o verifique su análisis para ver cuánto tráfico está recibiendo.



Compromiso: Google está ponderando cada vez más el compromiso y la métrica de la experiencia del usuario. Puede impactar esto asegurándose de que su contenido responda a las preguntas que hacen los buscadores para que puedan permanecer en su página y participar con su contenido. Asegúrese de que sus páginas se carguen rápidamente y que no tengan elementos de diseño (como anuncios demasiado agresivos sobre el contenido) que puedan deshabilitar a los usuarios y enviarlos.

“Compartibilidad”: no todas las piezas de contenido de su sitio se vincularán y compartirán cientos de veces. Pero de la misma manera que usted quiere tener cuidado de no lanzar grandes cantidades de páginas que tienen poco contenido, debe considerar quién compartirá y se vinculará con las nuevas páginas que está creando en su sitio antes de lanzarlas. Tener grandes cantidades de páginas con las que no es probable que se compartan o se vinculen no posiciona a esas páginas en una buena posición en los resultados de búsqueda, y no ayuda a crear una buena imagen de su sitio como un todo para los motores de búsqueda, tampoco.

Atributos Alt

La forma en que marque sus imágenes puede afectar no solo la forma en que los motores de búsqueda perciben su página, sino también la cantidad de tráfico de búsqueda que genera la búsqueda de imágenes que genera su sitio. Un atributo alt es un elemento HTML que le permite proporcionar información alternativa para una imagen si un usuario no puede verla. Sus imágenes pueden romperse con el tiempo (los archivos se borran, los usuarios tienen dificultades para conectarse a su sitio, etc.), por lo que contar con una descripción útil de la imagen puede ser útil desde una perspectiva general de usabilidad. Esto también le brinda otra oportunidad, fuera de su contenido, para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su página.

No desea “cosas de palabras clave” y meter su palabra clave principal y cada variación posible en su atributo alt. De hecho, si no encaja naturalmente en la descripción, no incluya aquí la palabra clave de destino. Solo asegúrese de no omitir el atributo alt, y trate de dar una descripción completa y precisa de la imagen (imagínese que se la está describiendo a alguien que no puede verla, ¡para eso está ahí!).

Al escribir de forma natural sobre su tema, está evitando los filtros de “optimización excesiva” (es decir, no parece que esté tratando de engañar a Google para que clasifique su página según su palabra clave objetivo) y se da a sí mismo. una mejor oportunidad de clasificar para las valiosas variaciones modificadas de “cola larga” de su tema central.

Estructura de URL

La estructura de la URL de su sitio puede ser importante tanto desde una perspectiva de seguimiento (puede segmentar más fácilmente los datos en informes utilizando una estructura de URL lógica y segmentada) como desde el punto de vista de la posibilidad de compartir (las URL más cortas y descriptivas son más fáciles de copiar y pegar, y tienden a ser erróneas) cortar con menos frecuencia). Nuevamente: no trabaje para incluir tantas palabras clave como sea posible; Crea una URL corta y descriptiva.

Además: si no tienes que hacerlo, no cambies tus URL. Incluso si sus URL no son “bonitas”, si no cree que estén afectando negativamente a los usuarios y a su negocio en general, no los cambie para que estén más enfocados en las palabras clave para “mejor SEO”. debe cambiar la estructura de su URL, asegúrese de usar el tipo de redireccionamiento (301 permanente) adecuado. Este es un error común que cometen las empresas cuando rediseñan sus sitios web.

Esquema y marcado

Finalmente, una vez que cuide de todos los elementos estándar de la página, puede considerar ir un paso más allá y ayudar mejor a Google (y otros motores de búsqueda, que también reconocen el esquema) a entender su página.

El marcado de esquema no hace que su página aparezca más alta en los resultados de búsqueda (actualmente no es un factor de clasificación). Le da a su listado algunos “bienes raíces” adicionales en los resultados de búsqueda, como lo hacen las extensiones de anuncios para sus anuncios de AdWords.

En algunos resultados de búsqueda, si nadie más está usando el esquema, puede obtener una buena ventaja en cuanto al porcentaje de clics, ya que su sitio muestra cosas como las calificaciones, mientras que otros no. En otros resultados de búsqueda, donde todos usan esquemas, las revisiones pueden ser “apuestas de mesa” y es posible que esté perjudicando su CTR al omitirlas:

Marcado de etiquetas

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