Seleccionar página

LUPIN: LAS GRANDES REFERENCIAS DETRÁS DE ESTA TREPIDANTE MINISERIE

LUPIN: LAS GRANDES REFERENCIAS DETRÁS DE ESTA TREPIDANTE MINISERIE

El día en que cumplía sus 15 años, Assane Diop recibió de su padre un obsequio que, como un mapa, marcaría la ruta de su destino. Ya de adulto, Assane, interpretado por Omar Sy (Chocolat, Intouchables, Call of the wild), se ha convertido en una versión moderna de Arsene Lupin; al igual que este, en un ladrón de cuello blanco que busca de algún modo hacer justicia a la memoria de su padre, acusado de robar un collar que en su momento perteneciera a María Antonieta.

Te contamos más detalles aca en loultimo.co de esta trepidante miniserie llamada LUPIN

De aquí el título de la miniserie, estrenada por Netflix el pasado 8 de enero, y que hasta la fecha ha sido muy bien recibida por la crítica, no solo gracias a la gran interpretación a que nos tiene acostumbrados el ganador del Premio César al mejor actor, sino también por su elenco de primera: como son Ludivine Sagnier (The Young Papa) o Vincent Londez (Atentado en París).

La música, la acción, la filmografía, los escenarios exóticos como el mismísimo Louvre son otras características que resaltan la producción creada por George Kay y Francois Uzan. Ambientada además en una París moderna, lejos de la imagen romántica que a menudo se proyecta en el cine, en cinco episodios de duración media, Lupin merece bastante la pena.

Las referencias

Assane Diop está inspirado en Arsene Lupin, aquel carácter bien construido por el escritor francés del siglo XIX Maurice Leblanc. Lupin es un ladrón de cuello blanco que tiene las herramientas de sagacidad, inteligencia y mimetismo del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, salvo por el particular de que el primero es abiertamente todo lo que la sociedad parisina de la época condena.  

Lupin es también comparable con Robin Hood, dado que roba al rico para favorecer al pobre; comparable a Rocambole y al personaje arquetípico de todos estos: el August Dupin de Edgar Allan Poe que resolviera los Crímenes de la calle Morgue. Sin embargo, Arsene Lupin tiene sus propias particularidades, entre estas su educación eclética y esa urgencia innata por elevar el robo a la categoría de obra de arte.

Otras referencias que deben ser mencionadas con respecto a la serie de Netflix son los mangas y los animes creados por Kazuhiko Kato, en el que más tarde Hayao Miyazaki (Studio Gibli) tendría participación dirigiendo el Castillo de Cagliostro, con una excelente calificación por la crítica.

¿Ya te viste esta miniseri de NETFLIX, lupin? visita nuestra página de Facebook aliada, @NivelGeek y déjanos los comentarios

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest