Seleccionar página

¿Y si RoboCop y Rambo se fusionaran para crear el héroe definitivo de los 80?

¿Y si RoboCop y Rambo se fusionaran para crear el héroe definitivo de los 80?

El artista de fans BossLogic hace que muchos de los sueños de los fanáticos de las películas de acción de los años 80 se hagan realidad con un cartel que reúne a John Rambo y RoboCop. Rambo & RoboCop es la película de los 80 que no sabías que necesitabas.

Te contamos acá en loultimo.co y nivelgeek, si Robocop y Rambo se fusionaran para crear el héroe definitivo de los 80

Rambo y RoboCop crossover art imaginan la película de acción perfecta de los años 80. La nostalgia por la década de la década de 1980 parece estar en un máximo histórico en este momento, gracias en gran parte a programas como Stranger Things de Netflix, que prácticamente fetichiza la era conocida por el pelo largo, la música sintetizador y la cultura rampante de un centro comercial.

Esta ola de nostalgia de los años 80, por supuesto, está alimentada en gran parte por el amor perdurable de la gente por las películas de acción de la época, particularmente las películas de las estrellas icónicas Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. De hecho, Stallone continúa ordeñando activamente a los personajes de los años 80 que lo convirtieron en una superestrella mundial, regresando como Rocky Balboa en las películas de Creed y como John Rambo en Rambo: Last Blood de 2019 (que a pesar del título, probablemente no marcará la última vez que Rambo aparezca en las pantallas de cine). Obviamente no todos los clásicos de acción de los años 80 protagonizaron Schwarzenegger o Stallone, ya que la década ofreció un montón de otras figuras icónicas, incluyendo Bruce Willis como John McClane en duro de matar, varios héroes como Steven Seagal y, por supuesto, el futurista ejecutor cyborg RoboCop.

En el espíritu de este amor continuo de los años 80, el artista de fans BossLogic ha imaginado un crossover de película de acción que, de hacerse realmente, tendría que caer como una de las películas más ridículas y posiblemente perfectas jamás producidas. ¿Y si RoboCop y Rambo se fusionaran para crear el héroe definitivo de los 80?

El póster anterior se inspiró en la próxima inclusión de Rambo como personaje en Mortal Kombat 11, después de robocop fue añadido previamente a la lista del juego junto con The Terminator. Rambo y RoboCop aparecen en el mismo videojuego (y de hecho no es lo menos sorprendente), pero la idea de que los dos crucen en una película obviamente sería completamente absurda, ya que los personajes ocupan mundos que no son nada parecidos. Rambo, por supuesto, vive más o menos en nuestro mundo, existente como un forastero que ocasionalmente sale de la clandestinidad para ayudar a las personas necesitadas mediante la comisión de asesinatos masivos excepcionalmente violentos. RoboCop, por otro lado, vive en un futuro distópico de policías militarizados de alta tecnología que, al menos en la película original, fue representado satíricamente. Por otra parte, con el mundo real cada vez más como la distopía cercana al futuro representada en RoboCop, tal vez no sea extravagante pensar que un cruce RoboCop/Rambo podría funcionar.

Por absurdo que se peuda pensar en formas de mezclar los universos de John Rambo y RoboCop, el hecho de que tal idea se discutiría incluso en 2020 es una prueba más de lo mucho que la gente todavía disfruta de las películas de acción de los años 80. Tal vez, el enfoque de acción gobernado por CGI que domina los éxitos de taquilla de películas modernas simplemente no lleva el mismo golpe visceral que las viejas películas prácticas de las últimas décadas, haciendo que los fanáticos de la acción miren hacia atrás a tiempo para las emociones que simplemente no están recibiendo de las películas más nuevas. Sin duda, la nostalgia pura por los favoritos de la infancia también juega un papel en la popularidad duradera de estos personajes.

Suscribete a loultimo.co, para que note pierdas las novedades del cine y series del mundo del entretenimiento y visita la pagina aliada @NivelGeek en Facebook

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest