Seleccionar página

Batman: Celebramos el 80 aniversario del Caballero de la Noche

Batman ha sido uno de los superhéroes favoritos de grandes y chicos por generaciones y para celebrar los 80 años de la aparición del caballero de la noche, acompáñanos a recorrer un poco por la historia de este heroico y enigmático vigilante de ciudad Gótica.

LoUltimo.co se viste del enmascarado nocturno Batman, para celebrar su 80 aniversario

A principios de 1939, el éxito de Superman en los Comics llevó a los editores de National Comics Publications (Que más tarde se convertiría en DC Comics) a solicitar más superhéroes para sus títulos. En respuesta, el escritor y dibujante de comics Bob Kane creó “The Bat-Man”.

Bantman loultimo.co




Bill Finger, colaborador de Bob Kane, recordó que Kane tuvo una idea para un personaje llamado ‘Batman‘, con un diseño que se asemejaba mucho a Superman con mallas rojizas, botas, sin guantes, con una pequeña máscara de dominó, y que se balancea sobre una cuerda, con dos alas rígidas que sobresalían, que parecían alas de murciélago.

La capa similar a la de un murciélago fue sugerida por Bob Kane, inspirada por un dibujo de Leonardo Da Vinci de un dispositivo volador ornitóptero.

Batman

El personaje se hizo popular poco después de su introducción en 1939 y ganó su propio título de cómic, al año siguiente. A lo largo de las décadas, surgieron diferentes interpretaciones del personaje. Por ejemplo la popular serie de televisión de finales de la década de 1960 que utilizó una estética Camp o Kitsch, típica del arte Pop de aquella época, y que siguió estando asociada con el personaje durante años después de que terminara el programa.



También le puede interesar: Por qué Spider-Man Homecoming es mejor que sus predecesoras

Por este motivo, varios creadores trabajaron para devolver a Batman a sus raíces oscuras… en 1986 The Dark Knight Returns de Frank Miller, le dió el giro que el héroe nocturno necesitaba. Batman ha sido adaptado a infinidad de medios, desde radio, televisión y cine y su imagen ha vendido todo tipo de productos en todo el mundo, como ropa, juguetes o videojuegos.

Batman ha sido llevado a la pantalla grande y chica e interpretado por actores como Lewis Wilson, Robert Lowery, el popular Adam West, Michael Keaton en la icónica adaptación del director Tim Burton, como también por actores como Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck, estas dos últimas cintas dirigidas por los Directores Christopher Nolan y Zack Snyder, respectivamente.

Batman es un superhéroe enigmático que se caracteriza por no tener ningún superpoder y es precisamente esto lo que lo hace interesante. El Hombre murciélago cuenta con una gran inteligencia y astucia investigativa, increíbles accesorios o gadgets tecnológicos y grandes habilidades para las artes marciales, Sin embargo, lo que hace a Batman diferente a muchos otros superhéroes de los cómics, es su código moral, ya que Batman no mata a ninguno de sus enemigos, pues terminaría convirtiéndose en uno de ellos.

Batman
Ilustrada por: Germán David / @loutlimo.co

¿Has visto todas las películas de Batman y cual es la que mejor te ha gustado en cuanto al actor que lo ha protagonizado? déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest