Seleccionar página

Por qué Spider-Man Homecoming es mejor que sus predecesoras

Por qué Spider-Man Homecoming es mejor que sus predecesoras

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los que eramos adolescentes durante la la primera década de los 2000, recordamos con nostalgia cómo Spiderman (2002) redefinió las películas de superhéroes, que habían tenido una terrible racha con películas como Batman y Robin.

Claro está que el tiempo puede cambiar la forma en que apreciamos una película, por ejemplo si comparamos las películas de Spiderman dirigidas por Sam Raimi con las películas actuales dirigidas por Jon Watts, lo primero que queda claro es que las de Raimi son típicas películas de principios de los 2000 dirigidas a un público en general, pero principalmente a uno infantil.

Con personajes poco desarrollados, un argumento predecible, diálogos y chistes clichés y algunas actuaciones bastante regulares.

Pero hay que tener en cuenta que la primera película fue estrenada en el 2002 y para aquel entonces las películas de superhéroes no tenían la madurez, seriedad y cierto grado de realismo que las actuales han desarrollado.

Spider-Man

Potencial desperdiciado

La primera película, fue el primer intento por llevar al cine una adaptación moderna de Spiderman e intenta recrear y adaptar lo mejor posible a los personajes del comic y hasta cierto punto hace un trabajo decente para su tiempo, sin embargo esto es así, si se juzga a la película como lo que es: Una película infantil y por lo tanto abarca el conflicto de los personajes con cierta ingenuidad. Hasta cierto punto es una película light de comedia aventurezca, recuerden por ejemplo el famoso Peter Parker “Emo” de Spiderman 3 (Tristemente la peor película de esa trilogía, principalmente porque desperdició una oportunidad única con Venom).

La segunda no es la vencida…

The Amazing Spider-Man de Marc Webb fue un lavado de cara y se nota que es una película con un enfoque más moderno y que se adapta a su tiempo, sin embargo, en esta película se redefine al personaje de Peter Parker de tal forma que se desconecta con el del comic. El Peter Parker de los comics es un nerd con pocos amigos, débil, inseguro y tímido… el estereotípico ñoño de secundaria. El Peter Parker de Marc Webb es un skater, alto, más seguro de sí mismo… demasiado “cool”.

Spider-Man

Maguire vs Garfield vs Holland…

La trama se desarrolla de manera decente, con personajes un poco más realistas y menos caricaturizados de las de Raimi, sin embargo, tanto en The Amazing Spider-Man 1 como en la 2  los villanos son los que tienen unos personajes muy mal estructurados, sus motivaciones son ambiguas.

Por otra parte, Spider-Man: Homecoming y Far From Home dirigidas por Jon Watts, pretenden encajar a Spider-Man en un universo mucho más complejo y realista en donde el desarrollo de personajes ha sido fundamental para el éxito de estas franquicias del MCU. Un Peter Parker como el de Tobey Maguire sería una caricatura fuera de lugar en este universo. Por eso con Homecoming se decidió darle un acercamiento más naturalista y sofisticado que encajara con la realidad de un adolescente de esta época.

También podría interesarte: La Spider-Manía nos atrapa nuevamente en su telaraña

Peter es un estudiante (brillante) de secundaria, pero no tiene ni los recursos ni la tecnología para hacer un traje tan perfecto como el de Spider-Man. De hecho, parece bastante disparatado, que el Peter Parker de Tobey Maguire pueda diseñar y cocer a mano, un traje como el que tiene en Spider-Man de Raimi. En The Amazing Spider-Man intentan fallidamente solucionar esto con un traje de atletismo que Peter compra online.

Spider-Man

Homecoming, nos muestra cómo sería si en la vida real, un adolescente de secundaria tuviera los super poderes del Hombre Araña, e intenta ser un héroe. Peter es inteligente, pero no tiene ni la madurez, ni los recursos ni el conocimiento para serlo. Por eso, en Homecoming todo cobra sentido, al ser apadrinado por Tony Stark, un genio del diseño industrial y con recursos ilimitados, experto en hacer trajes de combate. Peter Parker interpretado por Tom Hollands es un adolescente sin experiencia y sin recursos, pero con mucho potencial que es guiado por un superhéroe experimentado. Esta premisa es consistente desde el punto de vista argumental en este universo, haciendo de Spider-Man un personaje más creíble.

¿Y para ti cuál ha sido la mejor adaptación de Spiderman? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Entradas Recientes

[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=”post” max_items=”3″ item=”basicGrid_SlideFromLeft” grid_id=”vc_gid:1548453306097-9c6bbdb7-cd31-10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest