Seleccionar página

El caballero oscuro BATMAN, inspirado en la verdadera historia de Bill Smith, un hombre gordo y barbado

El caballero oscuro BATMAN, inspirado en la verdadera historia de Bill Smith, un hombre gordo y barbado

Hasta ahora se suponía que Batman era una creación ficticia para DC Comics en 1939 que protagonizó una serie de televisión de la década de 1960 antes de lanzar la franquicia de películas de culto en 1989. Pero las investigaciones realizadas han descubierto que la inspiración para el personaje fue la verdadera historia de Bill Smith, quien se mudó de Suffolk en Inglaterra a Estados Unidos en 1870 y se estableció en Nueva York, donde trabajó en una carnicería.

En loultimo.co, les contamos quien era Bill Smith, un Batman gordo y barbado que luchaba contra los bandidos

En unas investigaciones se encontraron registros históricos en East Anglia y en los Estados Unidos para reconstruir la notable historia de cómo Bill Smith se convirtió en el vigilante después de que su tienda fuera atacada repetidamente por unos ladrones de tiendas. Los archivos municipales muestran que Bill Smith fue acusado por primera vez en 1878 por atrapar y golpear a un ladrón que había salido corriendo de la tienda con una pierna de cordero sobre su hombro.

Bill Smith, en ese entonces de 43 años, fue puesto en libertad por un juez tolerante, que sin duda estaba harto de la interminable lista de criminales mezquinos que le llevaban delante. El episodio inspiró al Sr. Smith que, según los registros parroquiales, había dejado Dallinghoo en Suffolk, donde trabajó como obrero agrícola para abordar un transatlántico de Liverpool a Nueva York para buscar una vida mejor.

Impulsado por un informe de un párrafo de su comparecencia en la corte en el New-York Tribune, pasó a enfrentarse a más ladrones y pronto ganó popularidad como vigilante. Le tomó cuatro años más adoptar su famosa máscara de la cabeza: hacer que pareciera un murciélago y ocultar su verdadera identidad. Luego patrullaba su barrio por las noches en busca de los bandidos.

Decían los diarios: “Todo el mundo localmente ha oído hablar de este Batman. Camina por las calles, por la noche y los gángsters, los ladrones y los vagabundos borrachos mantienen su distancia”.

Agrega: “Es la venganza, es la noche, es Batman.”

Pero ahí es donde el rastro original de Batman se enfría, con los únicos documentos restantes sobre el Sr. Smith, su certificado de defunción. Sacamos una copia de la oficina central de registros en Nueva York, que dice que murió de hipotermia después de estar solo en una noche helada en febrero de 1896, a la edad de 66 años.

“Ahora es cierto que los creadores del personaje de Batman para DC Comics – Rob Kane y Bill Finger – lo basan en la leyenda local de Bill Smith”.

No te olvides de visitar nuestra Fanpage en Facebook @LoUltimo.co para que no te pierdas lo ultimo del entretenimiento y más sobre la cultura Geek y si te gusta el contenido dejanos un buen like

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest