Seleccionar página

35 Años de Volver al Futuro: 10 datos que quizás no sabías de la película

35 Años de Volver al Futuro: 10 datos que quizás no sabías de la película

35 años de Volver al Futuro, es una de las trilogías de películas más conocidas de finales de los 80´s y principios de los 90´s. Sus icónicos protagonistas son ampliamente queridos por quienes crecieron viendo en la gran o pequeña pantalla, las aventuras de sus viajes en el tiempo. Para celebrar los 35 años de su estreno, les traemos 10 datos que quizás ignorabas de las películas de “Volver al Futuro”.

En loultimo.co, celebramos sus 35 años de estreno con estos interesantes datos que quizás no sabías

Fracaso tras fracaso

Su director Robert Zemeckis se había convertido en un experto en proyectos fracasados, hasta antes de la película “Volver al Futuro”, Zemeckis solo había sumado fracasos a su hoja de vida, uno tras otro proyecto, caían de forma estruendosa en la taquilla.

Rechazada por todos

La película fue ofrecida más de 40 veces a distintas productoras para hacerla realidad, solo Universal vio en ella potencial y decidió emprender el proyecto de llevarla a la gran pantalla.

Máquina del tiempo con estilo

Durante mucho tiempo se mantuvo la idea de convertir un refrigerador en la máquina del tiempo que permitiría al Doctor Brown y a Marty viajar en el tiempo, pero esto cambio por fortuna y termino siendo el ahora distintivo auto DeLorean.

Un viajero de películas

El Doctor Brown regresaría del futuro con un dispositivo revolucionario que permitía convertir simple basura en energía para impulsar los viajes en el tiempo, este aparato es “Mr. Fusion”. Objeto que también aparece en la película de culto “Alien: El octavo pasajero”. 

Dos Marty McFly

La película casi ve la luz con un Marty McFly muy diferente del querido Michael J. Fox. Durante los primeros 28 días de grabación “Volver al Futuro” fue filmada con el actor Eric Stoltz, pero los resultados de las grabaciones no convencieron al director. Después de que Ralph Macchio protagonista de Karate Kid leyera el guion y lo rechazara, se logró no sin dificultades, la incorporación al proyecto de Michael J. Fox.

Después de 35 años de su estreno “Volver al Futuro” continúa siendo ese gran clásico que vale la pena rememorar. Su éxito comercial no ha sido plenamente explotado con posteriores secuelas o nuevas adaptaciones gracias a que Zemeckis y Bob Gale, son dueños de los derechos de la película y se han negado a crear nuevas historias basadas en la trilogía original. Así que hasta la muerte de ambos seguirá intacta la memoria de su historia y sus entrañables personajes.

¿Cuantas veces viste la primera película de, Volver al Futuro? visita nuestra Fanpage @LoUltimo.co y dejanos tu like y tu comentario para más contenido del entretenimiento

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest