Seleccionar página

La Nasa quiere enviar a la primera mujer a la luna para el 2024

La Nasa quiere enviar a la primera mujer a la luna para el 2024

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Nasa enviará la primera mujer a la luna y está avanzando con los  planes para enviar a los astronautas de regreso a la Luna para el año 2024, otorgando un contrato de $ 375 millones para desarrollar comercialmente el primer módulo para una mini estación espacial en la órbita lunar que servirá de base para que los astronautas desciendan a la superficie.

En @LoUltimo.co te apliamos esta noticia de que La Nasa quiere enviar a la primera mujer a la luna para el 2024

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“En cuanto a la selección de astronautas para quién será la primera mujer o el próximo hombre en la superficie de la luna, si tenemos un vehículo de aterrizaje de dos personas, podrían ser dos mujeres“, dijo Bridenstine a los periodistas. No lo sabemos, aún no hemos elegido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Pero en los próximos meses, vamos a reunir a un grupo de personas que seleccionaremos para esas actividades lunares. En el Centro Espacial Johnson, ya hay una lista. Y también les diré que en la NASA en general, todos y cada uno de nuestros astronautas quieren ser esa persona “.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los primeros astronautas que caminarán en la luna en el programa Artemisa solo pasarán unas horas en la superficie, al igual que Neil Armstrong y Buzz Aldrin lo hicieron durante la misión pionera del Apolo 11 hace 50 años. “No serían días”, dijo sobre la misión inicial de Artemisa. “Podremos salir del (módulo de aterrizaje), caminar por la superficie de la luna, hacer ciencia significativa, dejar experimentos, reunir rocas o regolitos y luego volver a la nave espacial y regresar al Portal”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4183″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][vc_column_text]

Hasta hace poco, la NASA estaba trabajando en planes para devolver a los astronautas a la Luna para el año 2028. Pero la administración de Trump le ha ordenado a la agencia que haga avanzar ese programa en cuatro años, estableciendo el año 2024 como la nueva fecha objetivo.

Para ayudar a poner en marcha el programa Artemis, recientemente nombrado, el gobierno le está pidiendo a los legisladores $ 1.6 mil millones adicionales para la NASA en la solicitud de presupuesto enmendada de la agencia para 2020 para financiar el rápido desarrollo de los sistemas críticos necesarios para convertir esa meta 2024 en realidad. Se necesitarán fondos adicionales en los presupuestos subsiguientes.

[/vc_column_text][vc_column_text]

También le puede interesar: El sorprendente atractor ruso de asteroides

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Parte de ese dinero inicial está destinado al desarrollo continuo del súper cohete Boeing del Sistema de Lanzamiento Espacial que se está desarrollando para que la NASA impulse a los astronautas a la Luna en las cápsulas Orion, construidas por Lockheed Martin. Se planea un vuelo de prueba sin piloto inicial para fines del próximo año, seguido del primer vuelo de prueba pilotado en 2023.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La Nasa enviará la primera mujer a la luna

El tercer vuelo llevará a los astronautas a la luna para un aterrizaje en 2024. Para ese momento, una pequeña estación espacial, conocida como Gateway, debe estar en órbita alrededor de la luna, junto con un vehículo de aterrizaje de algún tipo para llevar el Orión de la tripulación a la superficie de la luna. La NASA espera adjudicar los contratos para el módulo de aterrizaje alrededor del 1 de octubre.



 

El núcleo de la estación Gateway es un módulo de potencia y propulsión equipado con un sistema de propulsión eléctrico solar de alta tecnología de 50 kilovatios y grandes conjuntos solares para proporcionar la energía necesaria. Pesará alrededor de 11,000 libras en el lanzamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4182″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][vc_column_text]

Muchos creen que el alunizaje fue una farsam ¿este será real y llevar astronautas nuevamente “a la luna”? con todas las ventajas que le llevan a los Estados Unidos, como los chinos, estarán llevando una carrera espacial a contrarreloj. Déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest