Seleccionar página

Huawei recibe otro golpe: no hay aplicaciones de Facebook, Instagram o WhatsApp en dispositivos Android

Huawei recibe otro golpe: no hay aplicaciones de Facebook, Instagram o WhatsApp en dispositivos Android

Si nos detenemos por un instante y pensamos un poco de lo que fue la era pasada llena de muchos conflictos entre países y regiones que se peleaban por tierras, ideología, poder y problemas socioeconómicos, y así nos quedaríamos hablando de un sinfín de casos que conllevaron a guerras, las cuales murieron miles de personas inocentes y solo para conseguir un beneficio propio, aunque hoy en la actualidad se sigue habiendo guerras entre países, pero ahora ha llegado la guerra tecnológica o lo podría llamar “una guerra comercial”. Huawei enfrenta otro golpe.

En loultimo.co queremos contarte, que Huawei enfrenta otro golpe comercial por parte de la red social mas famosa, Facebook

Huawei enfrenta otro golpe en lo que lleva desde que inició esta sanción por parte de EE.UU y ahora, otra semana más en mala racha, ya que las compañías estadounidenses respondieron a la prohibición del presidente Trump una tras otra. Huawei ahora no puede importar sus productos desde las compañías tecnológicas estadounidenses hasta que se resuelva su situación, ya sea de hardware como de chips de Intel o ARM , o software como Android de Google o Windows de Microsoft.

Huawei en su lucha comercial

Desde este momento suenan las campanas y ahora Facebook es el último gran nombre en tecnología que respondió a la prohibición mediante la suspensión de las preinstalaciones de aplicaciones en teléfonos Huawei que aún no han salido de las fábricas. La medida no significa nada para el mercado chino de Huawei, pero no poder cargar aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, todas las propiedades de Facebook en dispositivos de Huawei que se venden en otros mercados internacionales pueden ser un problema enorme para la compañía.

Huawei enfrenta otro golpe Vs La resistencia comercial

Huawei no se da por vencido sin luchar, desafiando la prohibición en los tribunales estadounidenses. Mientras tanto, la compañía informó que tiene suficientes suministros para continuar con la producción de teléfonos inteligentes durante la sanción y ha disipado los rumores recientes que dijeron que detuvo algunas líneas de teléfonos inteligentes. Además, Huawei está preparando el lanzamiento de su sistema operativo, ya que perderá el acceso a la versión de Android de Google en unos tres meses.

Huawei otro golpe

Sin embargo, como te explicamos anteriormente, el sistema operativo de Huawei no es una solución para ningún mercado sino para China, y eso se debe principalmente a la Play Store que viene con el Android de Google.



En lo que respecta a las aplicaciones de Facebook, los dispositivos Huawei que ya están en manos de los consumidores aún podrán ejecutar las aplicaciones y recibir actualizaciones periódicas de software, dijo Facebook a Reuters.



 

Además, cualquier dispositivo Huawei nuevo que se envíe sin aplicaciones de Facebook precargadas, pero que aún tenga acceso a la aplicación Play Store podrá instalar las aplicaciones. Pero una vez que el vencimiento de 90 días que los Estados Unidos le otorgó a Huawei expire en agosto, todos los teléfonos de Huawei que salen de las fábricas no tendrán preinstaladas ni las aplicaciones de Facebook ni la aplicación Play Store. Por supuesto, eso es suponiendo que China y Estados Unidos no lleguen a un amplio entendimiento comercial hasta ese momento, un acuerdo que también incluiría a Huawei.

¿Creen que a partir de este momento nos enfrentaremos a una guerra tecnológica no solo con un Huawei si no con otras empresas? ¿que opinas de este tema? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest