Seleccionar página

10 cosas que no sabías sobre la portada del álbum Abbey Road de The Beatles

10 cosas que no sabías sobre la portada del álbum Abbey Road de The Beatles

10 cosas que no sabías de the Beatles: la portada del álbum Abbey Road de The Beatles Abbey Road fue el último álbum que grabaron The Beatles y se publicó el viernes 26 de septiembre con una foto de portada realmente icónica. Representa a los cuatro hombres, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, caminando a lo largo de un paso de cebra situado en Abbey Road, fuera de los estudios EMI en Londres, donde la banda había pasado la mayor parte de su innovadora carrera discográfica.

La toma icónica de Lennon, McCartney, Harrison y Starr cruzando el paso de cebra de Abbey Road fue tomada hace 50 años. ¿Pero cuántos de estos secretos de la portada del álbum conocías?

Aquí en loultimo.co te contamos 10 cosas que no sabías de The Beatles

El LP y su memorable portada pusieron la ubicación en el mapa, anteriormente conocido como los antiguos estudios EMI, el edificio se hizo conocido como Abbey Road Studios a la luz de este álbum histórico. Millones de personas han hecho el cruce para tomarse una foto y presentar sus respetos a la banda y decenas de artistas han parodiado pasando por, The Simpsons hasta los Red Hot Chili Peppers y Doctor Who.

El viernes 8 de agosto de 1969, John, George y Ringo estaban trabajando en I Want You (She’s So Heavy) y The End dentro del estudio, ¡mientras que McCartney trabajó en Oh! Querida, pero antes de ponerse a trabajar, salieron del número 3 de Abbey Road para ser fotografiados para la portada.

Aquí hay 10 cosas que no sabías de the Beatles sobre ese día de verano de 1969 que quizás no conocías

#1 ¿Dónde está exactamente el cruce de Abbey Road?

Antes de que aparecieran The Beatles, el principal reclamo de Abbey Road a la fama era estar a tiro de piedra de la ubicación del campo de cricket de Lord. El cruce está situado en el punto más al sur de Abbey Road, en el cruce con Grove End Road, en el área de St John’s Wood del noroeste de Londres. El código postal para los estudios de Abbey Road es NW8 9AY: si busca el cruce cerca de la estación de Abbey Road en el mapa del metro de Londres, estaría muy lejos. Eso es en realidad una estación de Docklands Light Railway en el este de Londres, a millas de distancia.

# 2. El álbum no se llamaría Abbey Road del todo

Cuando las sesiones para el álbum llegaron a su fin, los cuatro Beatles discutieron un título para el disco. Una idea era llamarlo “Everest” después de los cigarrillos que el ingeniero Geoff Emerick fumaba durante las sesiones. Cuando se lanzó un plan para tomar una foto de portada en las estribaciones del Himalaya para ilustrar el título, la banda abandonó la idea y, en cambio, eligió el plan más fácil posible: ¡tomar la foto fuera del estudio y llamarla Abbey Road!.



Por única vez en su carrera, The Beatles le presentaron al mundo una portada del álbum que no incluía su nombre o el título del LP. El diseñador John Kosh afirmó que los jefes de EMI estaban furiosos, pero argumentó: “La banda más grande del mundo, no tienes que decir quiénes son, todos saben quiénes son”.

#3 Los cuatro Beatles son retratados caminando lejos del estudio.

El álbum Let It Be de los Beatles fue lanzado en mayo de 1970, pero el material había sido grabado más de un año antes, lo que significa que Abbey Road fue el último conjunto de material producido por los cuatro Beatles. De hecho, la última sesión para ver a John, Paul, George y Ringo juntos en el estudio fue el 20 de agosto de 1969. Es significativo, entonces, que la foto elegida para la portada muestre a los cuatro cruzando la calle con los estudios de Abbey Road detrás de ellos. Lennon lidera el grupo, lo que también es significativo, ya que fue el primer miembro en abandonar permanentemente a The Beatles.

#4 Solo seis fotos fueron tomadas por el fotógrafo Ian MacMillan

El tráfico rodado no era el mismo hace 50 años, pero Abbey Road todavía era una vía muy transitada, lo que significaba que el fotógrafo Ian Macmillan solo tenía poco tiempo para tomar su foto. Un policía detuvo el tráfico cuando Macmillan subió una escalera de mano en medio de la carretera. Los cuatro cruzaron el camino de ida y vuelta tres veces mientras Macmillan disparaba un tiro cada vez. Paul McCartney miró la hoja de contacto y se decidió que el cuadro cinco era el mejor, con los cuatro músicos marchando audazmente a través del camino.

#5 La foto de la contraportada está tomada en el otro extremo de Abbey Road

Cualquiera que busque el letrero de la calle que se muestra en la contraportada de Abbey Road tendrá un trabajo difícil. En primer lugar, los estudiosos de los Beatles, Piet Schreuders, Mark Lewisohn y Adam Smith, descubrieron que la ubicación de la señal estaba en el OTRO extremo de la carretera, en el cruce de Abbey Road y Alexandra Road, cerca de la estación de South Hampstead. En segundo lugar, el área fue reconstruida en 1972 para dar paso a la urbanización Alexandra y Ainsworth, que se inauguró en 1978.



#6 ¿Quiénes son las otras personas que aparecen en la portada de Abbey Road?

En el lado izquierdo de la foto se pueden ver tres hombres parados junto a la puerta afuera de los estudios de Abbey Road. Son tres decoradores que estaban afuera en un descanso alrededor de las 11.30 de la mañana del 8 de agosto y fueron capturados por la cámara de Ian Macmillan: sus nombres son Derek Seagrove, Steve Milwood y Alan Flanagan.

Al otro lado de la carretera, junto a la camioneta de la policía, hay un turista estadounidense llamado Paul Cole. “Simplemente miré hacia arriba y vi a esos muchachos que cruzaban la calle como una línea de patos”, dijo más tarde Cole al Mirror. “Los llamé un montón de ladrones. No caminabas descalzo por Londres”. Parece que hay otra persona parada detrás del auto azul, ¿o es solo una ilusión?

#7 ¿Por qué Paul McCartney está descalzo en la portada de Abbey Road de The Beatles?

Según el diseñador John Kosh, “la razón es que se quitó los zapatos porque estaban demasiado apretados”. El 8 de agosto de 1969 fue un día particularmente soleado y McCartney vivía a la vuelta de la esquina en St John’s Wood, así que se dirigió a los estudios con sandalias. Para una broma clásica de McCartney, cruzó la calle un par de veces sin el calzado: no tenía nada que ver con ser una “pista” de que Paul McCartney había muerto.

#8 ¿Cuáles son las pistas de “Paul Is Dead” en la portada de Abbey Road?

A fines de 1969, una loca teoría de la conspiración comenzó a circular: Paul McCartney había muerto en un accidente automovilístico en 1966 y había sido reemplazado por un imitador. Además de que Paul estaba fuera de sintonía con sus compañeros de banda y caminaba descalzo, había otras “pistas” en el manga, los Beatles habían “plantado” para transmitir el mensaje a sus fanáticos.

Los escarabajos de Volkswagen blanco que lleva un número de matrícula diciendo “28IF” – Paul habría sido “28 SI” (que había hecho acaba de cumplir 27); la camioneta de la policía en la portada generalmente se ve en muertes de tráfico; y los cuatro Beatles representan una procesión fúnebre: George es el sepulturero, Paul es el cadáver, Ringo es la congregación y John es el sacerdote.

McCartney parodió todo el asunto en el título y las ilustraciones del álbum para su álbum del concierto de 1993 Paul Is Live.



#9 Tres de los Beatles llevan trajes de diseñador.

John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr llevan trajes del diseñador galés Tommy Nutter. George, sin embargo, siempre fue su propio hombre y se acurrucó ese día en doble mezclilla. Nutter diseñó el traje de Jack Nicholson cuando interpretó a The Joker en la versión de Tim Burton de Batman de 1989.

#10 No fue la sesión de fotos final de The Beatles

A pesar de que Abbey Road fue la última vez que The Beatles estuvieron juntos en el estudio, la grabación de la portada del álbum no fue la última pieza del negocio pictórico de los Beatles. Los cuatro se reunieron dos semanas después, el viernes 22 de agosto de 1969 en la casa de John en el parque Tittenhurst en Ascot, Berkshire, para una última sesión de fotos. Uniéndose a ellos en el día estaban Yoko Ono y Linda McCartney. Una de las imágenes se usó más tarde en la portada del LP de compilación Hey Jude.

¿Cuál es tu canción favorita de The Beatles? Déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest