Seleccionar página

¿Dios existe? Esto es lo que dice Stephen Hawking al respecto

¿Dios existe? Esto es lo que dice Stephen Hawking al respecto

¿Dios existe? Esto es lo que dice Stephen Hawking, una de las incógnitas más polémicas por muchos es por la existencia de un ser supremo, “Dios” hasta todas las diversas iglesias que existen hablan de diferente manera a un mismo Dios, pero es una pregunta que ha preocupado a la humanidad durante siglos: ¿realmente hay un Dios? A menudo, la espiritualidad contrasta con la ciencia. Pero la respuesta de Stephen Hawking a la pregunta es asombrosamente espiritual, así que:

 

En loultimo.co, les contamos que pensaba Stephen Hawking sobre la existencia de Dios

Como uno de los mejores físicos de todos, Stephen Hawking se enfrentó a numerosas preguntas. A menudo surgió la pregunta de si pensaba que habría un Dios. Grabó la respuesta en un libro publicado poco después de su muerte en marzo de 2018. Aunque el físico es conocido por sus laudables teorías científicas, la respuesta de Stephen Hawking a la pregunta de si hay un Dios parece sorprendente.

¿Existe un Dios? Esto es lo que dice Stephen Hawking

Es cierto que se necesita una introducción para seguir su respuesta final. En su libro “Respuestas breves a las grandes preguntas”, Hawking describe que él mismo es un creyente. Creía en la innegable existencia de las leyes de la naturaleza. Esto, a diferencia de las leyes creadas por el sentido común, son inmutables y siempre deben obedecerse. El investigador creía en la ciencia y en el hecho de que siempre habrá ciertas reglas que están por encima del hombre y que debe seguir porque no tiene otra opción.

En su libro, escribe Hawking”: las leyes de la naturaleza describen cómo funcionan realmente las cosas en el pasado, presente y futuro. En un juego de tenis, la pelota siempre va a donde se supone que debe ir. Muchas leyes juegan un papel aquí”. Entre otras cosas, alude a la ley de la gravedad, además, el físico agregó que uno podría entender estas leyes como la obra de Dios, pero eso no probaría que hay un Dios.

También le puede interesar: EL VATICANO CONSIDERA PERMITIR QUE HOMBRES CASADOS SE CONVIERTAN EN SACERDOTES

Fe en la nada

Cada proceso en la naturaleza puede explicarse científicamente. Tomemos el ejemplo de un río rico en agua. Este río fue creado por la existencia de lluvia, que a su vez se debió al sol, que vaporizó el agua de los océanos, lo hizo subir y formar nubes. La existencia de la luz solar se debe a la fusión de átomos de hidrógeno y helio, que en su proceso liberan una gran cantidad de energía.

Hasta entonces todo se explica de manera plausible. ¿Y de dónde vienen todos los átomos que crearon el sol? Del Big Bang. Hasta ahora, todo físico puede explicar los procesos del universo. ¿Por qué existió el Big Bang?, ¿cómo se inició y qué existió antes?, probablemente todo este enigma seguirá siendo un gran misterio durante mucho tiempo. La mayoría de los físicos atribuyen el Big Bang a una singularidad con la que todo comenzó.



Stephen Hawking, sin embargo, sostiene la opinión de que no hubo tiempo ni espacio antes del Big Bang. Según eso, uno no puede preguntarse qué era antes, porque no había un “antes”: “No se puede ir antes del Big Bang, porque no había tiempo antes”.

Sin tiempo, sin propósito, sin creador

Para el físico, esto significa que en un momento en que no había tiempo ni razón ni propósito, no había necesidad de un creador. Esta idea llevó a Stephen Hawking a la conclusión: “No hay Dios“. Nadie inició el Big Bang y nadie determina nuestro destino. Por lo tanto, el investigador también asumió que, en consecuencia, no hay cielo ni vida después de la muerte.

Solo las leyes de la naturaleza, que crean vida y se destacan por encima del hombre, deben entenderse como divinas y es tarea de nosotros los seres humanos explorarlas ampliamente.

¿Alguna vez te has preguntado por la existencia de Dios? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest