Seleccionar p√°gina

La píldora anticonceptiva masculina sigue en avance y aumenta las esperanzas

La píldora anticonceptiva masculina sigue en avance y aumenta las esperanzas

La ciencia es uno de los artes mas interesantes, hermosos y complejos que el universo nos puso para que hici√©ramos de ello lo que vemos hasta la actualidad, una evoluci√≥n de ciencia y tecnolog√≠a, que corre a grandes velocidades en todos los √°mbitos, aunque se ha usado estas dos ramas para interponerse en guerras que han causado da√Īos por muchas d√©cadas. Ahora la ciencia, esta investigando, si las mujeres tienen diferentes m√©todos anticonceptivos, ¬ŅPor qu√© el hombre no podr√≠a tener su propia p√≠ldora anticonceptiva masculina?

En loultimo.co en ciencia y tecnolog√≠a le contamos los avances que ha tenido las investigaciones de lo que ser√° la p√≠ldora anticonceptiva masculina en los pr√≥ximos a√Īos

Las esperanzas de una píldora anticonceptiva masculina han aumentado después de que un ensayo mostró que una cápsula de una vez al día parecía funcionar sin efectos secundarios significativos. El medicamento tiene como objetivo suprimir los niveles de hormonas que impulsan la producción de esperma y testosterona en los testículos.

La píldora anticonceptiva masculina

Durante un estudio de un mes, los médicos encontraron que los niveles de las hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron en los hombres que tomaron la cápsula diaria, lo que sugiere que su recuento de espermatozoides se había reducido notablemente. El siguiente paso será confirmar la caída y determinar si es suficiente.

Los cient√≠ficos han estado buscando una p√≠ldora anticonceptiva masculina durante a√Īos, probando numerosas p√≠ldoras, inyecciones y geles para encontrar una alternativa a los condones y las vasectom√≠as.



Stephanie Page, profesora de medicina e investigadora asociada en el ensayo en la Universidad de Washington en Seattle, dijo: “El objetivo es ampliar las opciones anticonceptivas y crear un men√ļ de opciones para hombres como nosotros tenemos para mujeres. Estamos descuidando a una gran poblaci√≥n potencial de usuarios con las limitadas opciones disponibles actualmente para los hombres “.

También le puede interesar: La cirugía ocular que causa suicidios

A pesar de la variedad de píldoras anticonceptivas, parches e inyecciones disponibles para las mujeres y la elección de condones o vasectomías para los hombres, la tasa de embarazos no planeados se ha estancado alrededor del 40%.

Pruebas realizadas con la píldora anticonceptiva masculina

Cuarenta hombres sanos se inscribieron en el ensayo de seguridad de la fase uno en la Universidad de Washington y LA BioMed. Diez voluntarios recibieron una cápsula de placebo; al resto se les asignó una dosis de 200 mg o 400 mg del fármaco, 11-beta-MNTDC. Todos tomaron una cápsula diaria con alimentos durante 28 días.

El medicamento contiene una forma de progesterona que bloquea la producción de hormonas llamadas LH y FSH que se necesitan para producir esperma. También tiene un compuesto similar a la testosterona, o andrógeno, que equilibra una caída en la hormona masculina causada por la progestina.

“Dado que la producci√≥n de testosterona se detiene en los test√≠culos, la acci√≥n de los andr√≥genos en el resto del cuerpo mantiene la ‚Äúmasculinidad‚ÄĚ en otras partes, y apoya cosas como el cabello de patr√≥n masculino, la voz profunda, el deseo sexual y la funci√≥n, y la masa corporal“.

la pastilla o capsula anticonceptiva para el hombre

Los hombres que tomaron el medicamento tuvieron niveles sustancialmente más bajos de LH y FSH en comparación con los que recibieron el placebo, lo que sugiere que el medicamento había detenido su producción de esperma.



 

Christina Wang, una investigadora, dijo que el siguiente paso era medir la ca√≠da en la producci√≥n de esperma directamente. “Este estudio es muy corto y necesitamos tres meses, si no m√°s, para detener la producci√≥n de esperma‚ÄĚ. “Todo lo que hemos demostrado hasta ahora es que apaga las hormonas que controlan la funci√≥n de los test√≠culos”.

Tipos de efectos Secundarios

Si bien ninguno de los hombres abandon√≥ o tuvo menos relaciones sexuales durante el ensayo, algunos experimentaron efectos secundarios leves. De cuatro a seis hombres informaron dolores de cabeza, fatiga o acn√©, cinco experimentaron una disminuci√≥n de la libido y dos presentaron disfunci√≥n er√©ctil leve. Efectos secundarios similares han obstaculizado otros anticonceptivos masculinos experimentales. En el √ļltimo ensayo, algunos hombres tambi√©n aumentaron de peso, dijo Wang.



 

Los investigadores dicen que podr√≠a pasar una d√©cada antes de que una p√≠ldora anticonceptiva masculina salga al mercado, pero creen que existe una gran demanda de las parejas. “Los hombres tienen opciones realmente limitadas cuando se trata de anticonceptivos reversibles”, dijo Wang. ‚ÄúCuando preguntamos a los hombres sobre los compuestos hormonales, aproximadamente el 50% est√° dispuesto a probar este nuevo m√©todo. Y cuando les preguntas a sus compa√Īeros, el porcentaje es a√ļn m√°s alto “.

¬ŅComo hombre, estar√≠as dispuesto a tomarte la p√≠ldora anticonceptiva masculina como un medio de plafinificaci√≥n? cu√©ntanos tu opini√≥n en los comentarios y s√≠guenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electr√≥nico para recibir los √ļltimos art√≠culos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest