Seleccionar página

Cómo ver el eclipse solar del 2 de julio de 2019

Cómo ver el eclipse solar del 2 de julio de 2019

Los Eclipses son uno de los fenómenos más increíbles que nos puede brindar el universo y nosotros los seres humanos tenemos esa dicha de contemplar tal espectáculo en el cielo y con tanto avance en la ciencia y tecnología, ahora ya podemos saber cuándo, dónde y a qué horas ocurrirá un Eclipse solar. Así, que este 2 de julio de 2019 Sudamérica tendrá un gran eclipse total de Sol.

Y en loultimo.co te contamos como ver el gran eclipse solar

El océano Pacífico, Chile y Argentina verán un gran eclipse solar el martes 2 de julio El eclipse trazará un camino de totalidad (oscurecimiento total) sobre una franja estrecha del Pacífico Sur, y luego sobre tierra a través de Chile y Argentina. El museo Exploratorium de San Francisco albergará una transmisión en vivo de la vista desde el Observatorio Cerro Tololo de la Fundación Nacional de Ciencia en Chile.

La transmisión en vivo del Exploratorium incluirá vistas de telescopio desde Chile a partir de las 12:23 pm hora del Pacífico, y luego una cobertura con comentarios de los expertos del museo y científicos de la NASA a la 1 pm hora del Pacífico. También puede captar todo su resplandor del eclipse descargando la App de la Play Store y podrás verlo a través de la aplicación, Total Solar Eclipse 2019 para iOS y Android.

Transmisión en vivo

El Observatorio Europeo del Sur transmitirá en vivo el eclipse solar visto desde el Observatorio cerca del Desierto de Atacama en Chile. Esa transmisión comienza a las 12:15 pm del Pacífico.

También le puede interesar: Y LA LUNA… “SE BAÑARÁ DE SANGRE”

La fiebre del eclipse solar se ha extendido por todo los Estados Unidos en 2017. El próximo eclipse de este 2 de julio será el primer eclipse total de sol desde ese evento. Aunque el camino principal del eclipse es relativamente estrecho, una buena parte de América del Sur todavía podrá ver cómo la sombra de la luna toma un bocado parcial del sol.



Un eclipse total de sol es motivo de celebración. “Uno de ellos ocurre en promedio en cualquier ubicación específica cada 360 años”. Somos afortunados de vivir en un momento en que su ubicación en el mundo no importa. Todavía puedes ser testigo de la historia de un eclipse.

¿Estás listo para no perderte este grandioso evento que nos regala el universo? cuéntanos si estás en Chile o Argentina y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest