Seleccionar página

Y la Luna… “se bañará de sangre”

Y la Luna… “se bañará de sangre”

Este domingo 20 de enero a las 11:41 pm cuando las personas del continente americano salgan y busquen la Luna en el firmamento, se encontrarán con un escenario sombrío; el color blanco característico de la superficie Lunar que horas antes brillaba con esplendor, estará convertido en un rojizo sanguinolento Eclipse de luna ¿Qué significado tiene esto para diferentes culturas?

En LoUltimo.co  te contamos como este Eclipse lunar es tan importante para todos

Eclipse de luna

Los eclipses fueron y siguen siendo fenómenos que despiertan la fascinación y el temor en el ser humano. En el mismo Apocalípsis se puede leer:  “Y vi, cuando abrió el sexto sello sobrevenir un gran terremoto… y la Luna toda ella se volvió de sangre” (Revelación vi:12).




Los reyes de la antigua Mesopotamia para huir de los ataques realizados por los demonios durante el momento del eclipse de luna, se escabullían y camuflaban entre sus súbditos mientras el trono era ocupado por un ciudadano del común. De esta manera los demonios se lanzarían sin piedad alguna sobre el pobre hombre y no sobre el rico rey.

Eclipse de luna

Durante la Edad Media a esta primera Luna llena en Europa se le conocía como la “Luna del Lobo”, debido a que en las largas y frías noches de invierno solo la Luna iluminaba la noche con toda claridad. Dicha luminosidad no llegaba sola, sino acompañada de feroces y hambrientos lobos que aullaban incesantemente durante toda la noche. Al coincidir el eclipse con esta primera Luna llena, también recibe en la actualidad el nombre de “Luna de sangre de lobo”.



[anuncio_b30 id=3]

En la mitología hindú, un demonio llamado Rahu quiso beber del elixir para la inmortalidad en el que dioses y demonios habían estado trabajando. Rahu robó entonces el brebaje y en el momento de estar llevando el líquido a su boca, el dios Vishnu alertado por el Sol y la Luna le corto la cabeza. Su cuerpo murió, pero su cabeza permaneció inmortal y desde entonces, ésta persigue al Sol y la Luna para devorarlos en venganza; pero al no tener cuerpo una vez los alcanza y come, salen de nuevo por el cuello.

Eclipse de luna

También le puede interesar: Cien mil dólares por vivir una pesadilla

Este tipo de fenómenos naturales a los que tanto llegaron a temer los hombres de la antigüedad, siguen siendo hoy un recordatorio de las grandes fuerzas que realmente dominan a nuestro planeta; ante las que la humanidad no puede hacer más que detenerse y observar con asombro.

Eclipse de luna

¿Has tenido la oportunidad de ver un eclipse de luna? ¿crees que la luna tiene alguna fuerza sobre nosotros? déjanos los  comentarios abajo y síguenos en @LoUltimo.co

Entradas Recientes

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest