Seleccionar página

Un científico cree que ha creado la fuente de la juventud, extendiendo la vida de 30 a 50 años

Un científico cree que ha creado la fuente de la juventud, extendiendo la vida de 30 a 50 años

La vida es una cosa muy compleja e impredecible. Es extremadamente frágil y se puede administrar o incluso quitar en cualquier momento. Nada es seguro para nadie aparte de una cosa, envejecer. Todos envejecerán y eventualmente, en un momento u otro, morirán. No hay una edad fija para la muerte y nadie sabe qué sucederá. Obviamente, hay una esperanza de vida promedio en diferentes países, pero hay demasiadas variables para predecir con precisión cuánto tiempo vivirá alguien. Entonces, ¿qué pasa si hubiera una manera de agregar 30 o 50 años además de la vida de alguien mediante el método del Elixir de la vida?

En loultimo.co les contamos acerca del Elixir de la vida

Elixir de vida

Juan Carlos Izpisúa Belmonte, un español que trabaja en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de San Diego, cree que tiene un método para revertir efectivamente los efectos del envejecimiento. Esta nueva idea prometedora incluso se ha probado en ratones y funciona, hasta cierto punto. Un pequeño ratón, lisiado, con órganos defectuosos, enfermo, a solo unos días de la muerte fue milagrosamente recuperado a sí mismo con este tratamiento. Animado y activo, este ratón fue completamente rejuvenecido. Tampoco era solo estética, dentro del ratón, todos sus órganos y todas sus células también eran jóvenes. Esto se llama reprogramación epigenética.

Reprogramación epigenética

Belmonte ha dicho que cree que esta reprogramación tiene la capacidad de alargar significativamente la vida humana. La esperanza de vida ha aumentado más del doble en el mundo desarrollado en los últimos dos siglos. Gracias a las vacunas infantiles, cinturones de seguridad, etc., más personas que nunca alcanzan la vejez natural, pero todavía hay un límite debido al desgaste inevitable que sufre el cuerpo humano cuando envejece. Es una guerra que nadie ha ganado nunca, pero ideas como esta están sesgando las probabilidades a favor de los humanos.

Este método funciona básicamente, revertiendo las células a su estado más primitivo. Efectivamente borrando la “memoria” que alguna vez existió, pasará a su estado embrionario básico. Por lo tanto, son básicamente células nuevas de nuevo con una pizarra limpia. Por supuesto, hay una serie de cosas por resolver. Por ejemplo, los ratones que se hicieron jóvenes nuevamente murieron poco después debido a complicaciones significativas. Sin embargo, este tratamiento no pretende hacer que nadie dure para siempre, solo extender su vida útil.



Con más investigación y más pruebas, podría estar listo para usarse en humanos en un futuro no muy lejano. Dice el Dr. Belmonte que esto potencialmente retrasará nuestra “fecha de vencimiento” hasta 30 o 50 años, lo que significa que los humanos que viven regularmente más allá de 120-130 se están convirtiendo en una realidad cada vez más. Este es un trabajo muy prometedor y no puedo esperar para ver cómo progresa.

¿Estarías dispuesto someterte a este método para alargar tu vida unos años más? déjanos saber tu opinión y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest