Seleccionar página

¿Sabías que en Jurassic Park, los sonidos del velociraptor son realmente tortugas apareándose? +Vídeo

¿Sabías que en Jurassic Park, los sonidos del velociraptor son realmente tortugas apareándose? +Vídeo

Jurassic Park o (Parque Jurásico), fue una de las películas y todo un clásico de ciencia ficción recreando a aquellos dinosaurios que un día fueron extinguidos. Además, fue una de las más recordadas y queridas en el cine de los años 90.

Te contamos en loultimo.co, como recrearon los sonidos de sus grandiosos dinosaurios de Jurassic Park

Jurassic Park fue dirigida por Steven Spielberg, que está basada en una obra homónima de Michael Crichton, fue estrenada en 1993 y de esta manera dio vida a quellos dinosaurios extinguidos hace millones de años, presentando al público una recreación con excelentes efectos especiales por computadora a los protagonistas dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex y el Velociraptor.

Los efectos de sonido estuvieron encargados por Gary Rydstron de Lucasfilm, quien fue el encargado de recrear todo un universo de sonidos de hace 145 millones de años, su labor fue buscar material de la naturaleza que se acercara y fuera semejante a las diferentes especies de los dinosaurios que fueron protagonistas de la película, en especial para el Tiranosaurio Rex y el Velociraptor.

Fue entonces los sonidos de una cría de un elefante, un cocodrilo un aligátor y una ballena, que fueron grabados esos sonidos para luego ser manipulados digitalmente para lograr el sonido temible del Tiranosaurio, se realizaron varias tomas utilizando ciertos estados de ánimo de este dinosaurio, para luego lograr en el proceso de edición y mezcla darle vida al temible Rex.

Pero el protagonista mayor de la película es el Velociraptor, es más pequeño que el Tiranosaurio, pero el más temible y rápido, con grandes habilidades y de un instinto de caza abrumador y su principal ataque lo hacen en manada. Los sonidos que se usaron para representar los crujidos de este dinosaurio fueron grabados de una Morsa, una grulla y un delfín. Estos sonidos también fueron digitalizados para lograr los gruñidos, chasquidos o chillidos que son los que escuchamos en la película.

En una de las escenas cuando los velociraptores entran en la cocina, llegan con unos sonidos como si “ladraran”, aquí se utilizaron unas grabaciones que se hicieron a unas tortugas apareándose en Marine World. Se dice que este proceso no fue nada fácil, ya que se tuvo que esperar mucho tiempo para poder hacerlo en el momento perfecto.

Para las tortugas es uno de los momentos que no les resulta nada fácil la tarea del apareamiento, es muy agotador para ellas. La grabación duró horas esperando el momento preciso cuando el macho logra su objetivo, la tortuga produjo un “ladrido” muy fuerte y este fue el sonido que inmortalizó el sonido del velociraptor cuando entra en la cocina de aquella escena.



Aquí el video de la escena recordada

Es un sonido amenazante, pero en realidad es el esfuerzo de la tortuga por terminar el apareamiento.

¿Qué te pareció este dato de los sonidos que producía los velociraptores en Jurassic Park? Déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest