Seleccionar página

La verdadera historia de Shrek se basó en la conmovedora vida de Maurice Tillet

La verdadera historia de Shrek se basó en la conmovedora vida de Maurice Tillet

Shrek, es una de las películas de animación de ciencia ficción y que se ha convertido en una de las más populares en la pantalla grande, es amado en todo el mundo como el ogro adorable que intenta encontrar su lugar en el mundo y, por supuesto, por enamorarse impotente de la princesa Fiona. Sin embargo, existe una historia de la vida real de un personaje de carne y hueso del cual fue basado la personalidad y la apariencia física de Shrek.

 

Mira aquí en loultimo.co esta interesante historia de Shrek, un luchador francés que fue basado para el personaje del Ogro verde

Probablemente se desconozca que la apariencia de Shrek fue inspirada por un francés nacido en Rusia y conocido formalmente como Maurice Tillet. Este hombre saltó a la fama como estrella de la lucha libre en los años treinta y cuarenta.

Nacido en 1903, se dice que Tillet fue llamado “ángel” por sus amigos de la infancia debido a su cabello rubio y su rostro angelical. Sin embargo, a la edad de 17 años, los médicos diagnosticaron a Tillet con un trastorno hormonal que causa un mayor crecimiento óseo, incluso en las manos, los pies y la cara. Las fotos de Tillet después de su crecimiento acelerado inducido por la acromegalia muestran a un hombre que tiene un parecido sorprendente con Shrek, el ogro bondadoso de la película de 2001 del mismo nombre.

También las deformidades en su cuerpo, esto causa una muerte prematura y una vida llena de dolores y nuevas enfermedades que desatan este padecimiento. En todas las partes del cuerpo, van apareciendo la artritis, migrañas, hipertensión, diabetes y problemas cardíacos, tanto como los problemas renales. Sin embargo, a pesar de tantos problemas en su cuerpo Maurice Tillet seguía estudiando en los próximos 25 años de vida, logrando perfeccionar 14 idiomas y volviéndose todo un poeta.

Tras esta enfermedad, no pudo realizar su sueño de convertirse en actor y que la gente le tuviera mucha hostilidad en su país, así, que, migro a los Estados Unidos en busca de una vida nueva. Solo pudo conseguir un trabajo como luchador profesional, conocido como el “Ogro del cuadrilátero” y luego como el “ángel francés” ganando una gran cantidad de seguidores.




Maurice Tillet y el principio como el Ogro de Shrek

Irónicamente, aunque DreamWorks jamás lo reconoció oficialmente, se sabe que, en la industria, cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base del argumento, solo faltaba darle forma al ogro.



Sus características debían ser “como un hombre común y corriente, sobre proporcionado, de mirada cálida y sonrisa amigable”. DreamWorks encontró estas características en este hombre, quien tenía un sueño en el pasado de ser actor, pero tras sus características de su cuerpo le impidieron serlo.

De esta manera, fue cuando nació uno de los personajes más queridos del cine animado, Shrek, que, a pesar de todo, Maurice Tillet, por medio del ogro Verde y de gran corazón, pudo realizar su sueño de ser un actor reconocido y famoso en todo el mundo por niños, jóvenes y adultos.

Si te gustó esta historia, compártela para que todos la conozcamos y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest