Seleccionar página

Este 10 de enero será el primer eclipse de luna del 2020 | en España

Este 10 de enero será el primer eclipse de luna del 2020 | en España

Para este inicio de año en los primeros días del mes de enero, tendremos el primer fenómeno astronómico del 2020, el eclipse lunar penumbral, que se podrá observar en varia partes del mundo, este fenómeno astronómico como tal se producen dos veces durante el mismo año.

Te contamos más, en loultimo.co, acerca del primer eclipse lunar penumbral que se podrá ver en toda España

En varios continentes como Europa, África, Asia y Australia serán los privilegiados para presenciar este acontecimiento astronómico, el primer eclipse lunar del 2020. España será un gran anfitrión para observar el eclipse, el momento de la penumbra será sobre las 20:00 horas en toda la península ibérica.

Cabe aclarar que para ver este eclipse lunar, no se necesita ningún tipo de protección a diferencia de los eclipses de sol.

En el siguiente mapa que nos muestra la NASA, podremos observar las áreas en las que se podrá ver el primer eclipse lunar penumbral del 2020

También le puede interesar: LA CONSPIRACIÓN DEL ALUNIZAJE ¿VERDAD? O ¿MONTAJE?

Pero, ¿Qué es un eclipse penumbral de luna?

Un eclipse lunar se produce cuando la Luna ingresa en alguna de las zonas de la sombra de la Tierra: la umbra o la penumbra. En la umbra el Sol, desde la perspectiva lunar, es ocultado por completo por nuestro planeta, solo llegando a la superficie la luz desviada (refractada) por la atmósfera, dándole a la Luna el caracteristico colo rojizo de los eclipses totales. Cuando la Luna se encuentra en la penumbra aún recibe luz solar directa, aunque el Sol se encuentra parcialmente oculto por la Tierra, para un observador parado en la superficie lunar.



En los eclipses penumbrales la Luna no adquiere el color rojizo de los eclipses en los que llega a ingresar de manera total o parcial en la umbra, únicamente se observa el oscurecimiento producto de su ingreso en la penumbra. En el próximo eclipse la Luna se sumergirá por completo en la penumbra y, aunque no llegue a tocar la umbra, nuestro satélite estará en sus cercanías al momento del máximo, con lo que el oscurecimiento del disco lunar será evidente, particularmente en dirección a la umbra (en dirección casi norte).

Así, que si tenemos suerte con el clima, preparen sus telescopios y cámaras para fotografiar este increíble acontecimiento astronómico y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest