Seleccionar página

La conspiración del alunizaje ¿Verdad? o ¿Montaje?

La conspiración del alunizaje ¿Verdad? o ¿Montaje?

Muchos hemos escuchado acerca de este supuesto engaño al mundo, sobre el Alunizaje Falso, donde se dice que el hombre nunca pisó la Luna. ¿Pero qué tan cierto hay de eso?, ¿Que hay detrás de toda esta conspiración?

Quédate aquí, en LoÚltimo.co y te contaremos que pasó y cuales fueron esas teorías de conspiración de un Alunizaje falso

El 16 de Julio de 1969 parte con dirección “rumbo” a la luna el “Módulo Lunar Eagle”

, con tres tripulantes a bordo, el comandante de la misión “Neil.A.Armstrong” de 38 años, “Edwin.E.Aldrin” Jr  de 39 años y piloto de LEM (Modulo Lunar),  y “Michael Collins” de 38 años piloto del modulo de mando, trabajaban bajo la misión “Apolo 11”.

Fue entonces cuando Neil.A.Armstrong se convierte en el primer hombre que pisa la superficie lunar el 21 de julio de 1969. Pero tras el paso del tiempo se fueron encontrando supuestos, incógnitas y misterios, sobre si este alunizaje fue real, quizás uno de estos interrogantes sería.

 

¿Por qué el hombre no ha vuelto a la Luna después de 48 años?

Esta teoría conspiradora, ratifica que los alunizajes del Apolo 11 del 20 de julio de 1969 y las siguientes misiones Apolo nunca ocurrieron, sino que fueron realizadas y filmadas en la Tierra. Esto se hizo popular poco tiempo después del estreno de la película de ciencia ficción Capricorn One en el año de 1978, en donde la NASA intenta falsificar un aterrizaje en el planeta Marte.



Pero años más atrás en 1967, el dramaturgo británico Desmond Lowden escribió un guion llamado The News-Bendersen, explica que todos los principales avances tecnológicos de 1945 eran simulados. El guion fue presentado en enero de 1968 y mostraba la falsificación de un alunizaje falso con maquetas.

 

Todo comienza con una (carrera espacial) de intelectuales entre los Estados Unidos de América y Rusia, según estos países contaban con suficiente tecnología para realizar dicha misión, pero a diferencia de Estados Unidos, Rusia, le llevaba la delantera y ya había lanzado previamente en el año 1957, el “Satélite Artificial Sputnik”, que, aunque no era tripulado por ninguna persona, Rusia se convirtió en el primero en llegar al espacio.

En aquel entonces las palabras del presidente John F. Kennedy en una sesión con el congreso y senado dijo: “Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil”. Con estas palabras el gobierno se vio presionado para esta difícil tarea de un alunizaje y viéndose de que aún no estaban preparados, es aquí donde entra el “MONTAJE” Alunizaje Falso




Teorías

Los conspiradores se basaron en el momento en que “Edwin.E.Aldrin” Jr, coloca la bandera en suelo lunar. Al parecer la bandera americana se veía como se movía en la Luna, lo que evidenciaba que el astronauta no estaba en el espacio ya que el movimiento mostraba  la presencia de viento, lo cual es imposible que suceda en el vacío.

 

Ni una sola estrella en las fotografías. Como en la luna no hay atmósfera, ni nubes, los astros son permanentemente visibles. La conspiración dicta que para recrear estas escenas resultaba muy difícil mapear las estrellas y si no se hacía bien se evidenciaría el fraude, así que decidieron mejor dejar el fondo negro. Lo que explicaron, fue que la luz reflejada en la superficie lunar borra las estrellas de las fotos.

 

 

La Teoría de la cuarentena, nos dice que el hombre si llegó, pero, “Solo nos muestran una pequeña parte de la Luna”. Esto quizás se deba a que, en las fotos y vídeos realizados, mostraban raras estructuras “Extraterrestres” e incluso “OVNIS”, que la “NASA” no quería que se divulgaran, de hecho, en las comunicaciones que mantenían los astronautas con la base de control en Tierra, estos afirmaban ser vigilados por extrañas entidades desde el espacio, lo cual explicaría el tiempo que los astronautas pasaron en cuarentena al llegar a la Tierra.

¿Por qué habría Estados Unidos fingido la llegada a la Luna?

Se argumenta que el montaje fue hecho ya que existía la “carrera espacial” la cual iban ganando los soviéticos, lo que significaría la primera victoria de la “Guerra Fría”, ya que los soviéticos fueron los primeros en poner un satélite artificial en órbita, el Sputnik en 1957.

Estados Unidos por su parte solo tenía fracasos, como el asesinato de Martín Luther King, el desastre de la invasión de Bahía de Cochinos, la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy y el surgimiento de la contracultura de los sesentas. Las teorías conspirativas habrían sido apoyadas por los soviéticos, principales beneficiados de difamar la carrera espacial estadounidense.



Para los que quieran saber más acerca de este misterio pueden ver este pequeño vídeo que es extraído de un documental llamado “Habitación 237” (Room 237) que habla acerca de los mensajes ocultos utilizados por el cineasta Stanley Kubrick en todas sus películas.

En una de sus películas, llamada “El Resplandor” (The Shining), parece querer transmitirnos un mensaje, demasiado importante e impactante, lo que tal vez quiere transmitirnos es que las imágenes que fueron difundidas en televisión de “La llegada a la luna” del 1969.


Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest