Seleccionar página

TOP 5: Conspiraciones de los atentados de las Torres Gemelas

TOP 5: Conspiraciones de los atentados de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre siempre será una fecha memorable, la caída de la Torres Gemelas, derribadas en el año 2001. Hoy se cumplen 17 años de este acontecimiento que sacudió el mundo y que los teóricos de la conspiración han hecho un sus estudios para determinar que hubo interferencia por parte del gobierno de los Estados Unidos de América para hacer una conspiración de este hecho.

En LoUltimo.co te contamos 5 conspiraciones importantes de la caída de las Torres Gemelas.

#5 Trabajo interno. Las torres fueron demolidas

La teoría de la demolición controlada del World Trade Center es la hipótesis de que el colapso del World Trade Center no fue consecuencia de los daños generados por los impactos de los aviones contra las estructuras del edificio durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, ni deterioro causado por los incendios posteriores, sino que fue causado por explosivos implantados previamente en los edificios

Al principio, los defensores, como el físico Steven E. Jones, el arquitecto Richard Gage, el ingeniero de software Jim Hoffman y el teólogo David Ray Griffin, argumentaron que los impactos de las aeronaves y los incendios resultantes no podrían haber debilitado los edificios lo suficiente como para provocar una catástrofe como un colapso, y que los edificios no se habrían colapsado por completo, o a la velocidad que lo hicieron, sin el uso de energía adicional para debilitar sus estructuras.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés) y la revista Popular Mechanics examinaron el caso y rechazaron estas teorías. Los especialistas en mecánica e ingeniería estructural generalmente aceptan el modelo de un colapso inducido por el fuego e impulsado por el deterioro de los edificios del World Trade Center, una explicación que no implica el uso de explosivos. En 2006, Jones sugirió que termita o súper-termita podría haber sido utilizada por agentes del gobierno con acceso a esos materiales y los edificios, para demolerlos.
Más tarde, Jones Indicó que se habían encontrado evidencias de nanotermita en las muestras del polvo producido durante el colapso de las torres del World Trade Center.

#4 Osama bin Laden

El hombre al que se acusa de responsable de los atentados terroristas del 11-S no ha escapado a una serie de interrogantes que desde sus inicios y durante años, no han podido ser contestados. Esto es algo que ocurrió desde el primer comunicado que Osama bin Laden dio a conocer tras el atentado; en el que niega su autoría del ataque. Por otra parte, el video en el que reconoce ser culpable de los mismos, presenta algunas inconsistencias, entre ellas que lleva un anillo de oro; algo que para el mundo cristiano sería equivalente a que saliera en el video maquillado como una mujer, con lápiz labial y demás.

Osama bin Laden

Pero quizás una de las particularidades más interesantes de esta historia es que el FBI en su lista de los más buscados, no lo tenía allí específicamente por ser autor de los atentados del 11-S, sino por otro tipo de actividades relacionadas con el terrorismo. Vaya, vaya… bastante curioso. Aunque su muerte tampoco escapa a las sospechas; un día el presidente de los Estados Unidos anuncia que Osama bin Laden ha sido abatido y su cuerpo lanzado al mar. Sin más, extrañamente su cuerpo se lanza al océano para que sea devorado por las aguas, donde nadie puede nunca recuperar ni un rastro de su ADN. Al final, solo nos queda creer en la muy confiable palabra de los norteamericanos: ¿O tal vez no?

#3 El gobierno de los Estados Unidos tenía conocimiento sobre los ataques y detuvo al ejército

Una creencia común entre los (truthers) que son los que se encargan de buscar la verdad, es que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) ordenó deliberadamente a sus aviones de combate que se retiraran y permitieran que los aviones secuestrados alcanzaran sus objetivos.

Una creencia común entre los (truthers) que son los que se encargan de buscar la verdad, es que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) ordenó deliberadamente a sus aviones de combate que se retiraran y permitieran que los aviones secuestrados alcanzaran sus objetivos. Estados Unidos supuestamente tenía la fuerza aérea más poderosa del mundo, pero no pudo interceptar ninguno de los aviones para ese día, los teóricos creen que es una indicación de una conspiración del gobierno para permitir que los ataques continúen. ¿Por qué iban a hacer tal cosa? Los teóricos de la conspiración creen que el gobierno quería usar los ataques para justificar una invasión en Irak y Afganistán para asegurar intereses. Torres Gemelas

#2 Los operadores internos sabían sobre los ataques

En los días anteriores a los ataques, una cantidad "extraordinaria" de opciones de venta (inversiones que pagan solo cuando una acción baja de precio) se colocaron en las acciones de dos aerolíneas: American y United, que resultaron ser las aerolíneas secuestradas durante el 9 / 11. Como tal, algunos teóricos creen que los comerciantes habían recibido una advertencia previa de los ataques y estaban aprovechando la tragedia.

#1 Los aviones nunca existieron

Una de las teorías conspirativas más descabelladas es que los aviones Boeing 767  que impactaron las torres nunca existieron. Esta teoría es promovida a través de videos en Internet, afirmando que los videos del segundo impacto, grabados tanto por los helicópteros de noticias, como por los testigos oculares son composiciones generadas con gráficos de computador (CGI por sus siglas en inglés). Torres Gemelas

El ex economista y jefe del Departamento de Trabajo bajo la administración Bush, Morgan Reynolds, argumenta que no se usaron aviones en los ataques. Reynolds afirma que es físicamente imposible que los aviones Boeing de los Vuelos 11 y 175 puedan haber penetrado los marcos de acero de las Torres Gemelas, y que se usaron efectos especiales para fingir el ataque terrorista.

"No había aviones, no había secuestradores", insiste Reynolds. "Lo sé, lo sé, estoy fuera de la corriente principal, pero así son las cosas". Según David Shayler, "la única explicación es que se trataba de misiles rodeados de hologramas hechos para parecerse a aviones", dice, lo que estaría más allá de las capacidades de la tecnología contemporánea de hologramas. "Mira la secuencia fotograma a fotograma y verás un misil en forma de cigarro golpeando el World Trade Center".

La mayoría de los simpatizantes de esta loca teoría conspirativa, incluidos Thierry Meyssan y Reynolds, afirman que CGI de un avión de pasajeros se superpuso a un misil de crucero alado o avión militar, o que las imágenes generadas por computadora de un avión de pasajeros se insertaron en el video y el avión. También se afirma que se han falseado las explosiones en forma de aviones para crear la impresión del impacto. Algunos veteranos del movimiento de la verdad han refutado en repetidas ocasiones las afirmaciones de que "no hay aviones". De hecho, la discusión de teorías de no-aviones ha sido prohibida en ciertos sitios web de teorías de la conspiración y sus defensores han sido amenazados por otros conspiradores. Torres Gemelas

¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Cuál conspiración te hubiera gustado ver? déjanos los comentarios y suscribete a LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest