Seleccionar página

El real y extraño caso de la Zombi Colombiana

El real y extraño caso de la Zombi Colombiana

Un zombi o muerto en vida, es un ente bien conocido en la cultura popular que se ha convertido en un invitado frecuente de las películas, series y comics, entre otros. Pero lo que muchos no saben es que algunas personas con el síndrome zombi han vagado por la tierra.

Zombi

Y acá en LoUltimo.co, te contamos uno de esos casos: la zombi colombiana

Zombie_vudu

El origen del zombi se remonta a tradiciones africanas que confluyeron en Haití, sobreviviendo a través del Vudú; una de las religiones más antiguas del mundo que nos arrastra hasta el increíblemente lejano neolítico, conectando a sus practicantes con un antiguo pasado mágico y sobrenatural.




zombie_vudu

El zombi del vudú, es un ente resucitado por un hechicero para que haga su voluntad a manera de esclavo; en este sentido, el zombi es un cuerpo sin alma, un recipiente que ha perdido su contenido más importante y que ya no lo habita.

Y es precisamente esto lo que ocurrió a una mujer en el año 2006; según sus propias palabras que fueron documentadas por un grupo de investigadores de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia; afirmaba que una noche observo como de su boca salía una especie de humo y al día siguiente mientras se observaba en el espejo, se percató de que sus ojos ya no eran sus ojos; ahora estaban sin vida.



Pero si tener los ojos sin vida resulta espeluznante, no imaginaba que hasta ahora estaba empezando su escalofriante transformación. Con el pasar de los días, se hacía más fuerte su creencia de que el alma que la habitaba había sido arrebatada de su cuerpo por un poder sobrenatural. Poco después empezó a sentir que su cuerpo expelía un olor fétido, nauseabundo; y sentía cómo los tejidos se iban pudriendo, mientras que bajo su piel los gusanos empezaban a devorarla lentamente en su lucha por romper la carne y salir de su piel. Poco después la paciente dejó de comer justificando esta conducta por la falta de sus órganos internos.

¿Acaso esta mujer originaria de Buenaventura y que vivió en Estados Unidos fue víctima de un brujo que extrajo su alma del cuerpo? No lo sabremos; de lo que si tenemos certeza es que no es el único caso. Transcurría el año 1880 en Paris, cuando fue registraron el primer caso clínico; sorprendentemente similar al descrito anteriormente. Una mujer de 43 años sostenía que no tenía cerebro, ni órganos y que por tanto viviría por siempre.

Hasta ahora se han reportado poco más de 200 casos desde 1880, en el que la prevalencia de los síntomas afecta mayoritariamente a mujeres físicamente sanas, y que terminan viendo como sus cuerpos se convierten en zombis, cuerpos despojados de su mente y de su alma, sin órganos, sin cerebros, e “inmortales”.

¿Qué te pareció este caso extraño de la mujer Zombi? ¿crees que esto es cierto o simplemente tiene que ver con la magia negra o el vudú africano? déjanos los comentarios abajo y suscribete a LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest