Seleccionar página

Los increíbles datos que no sabías sobre la película “El Exorcista” de (1973)

Los increíbles datos que no sabías sobre la película “El Exorcista” de (1973)

La película El Exorcista, ha sido una de las más memorables cintas de terror y horror en la década de los ochentas, causando gran impresión tanto en su guion como en los efectos que se utilizaron para recrear las icónicas escenas que todos recordamos de este film de terror. A continuación…

 

En lo ultimo.co, te presentamos estos 14 datos que no sabías sobre la película El Exorcista

Número 1 – El Exorcista está basada en una historia real

Esta película ha sido inspirada en uno de los libros del escritor William Peter Blatty. En este libro habla de un exorcismo de un niño de 14 años, quien fue poseído mientras jugaba con la tabla Ouija. Este hecho ocurrió en Maryland convirtiéndose en una de las noticias más sonadas del país.

Número 2 – William Peter Blatty hizo el guion de la película El Exorcista

El escritor del libro, quería que la película fuera lo más fiel posible a la historia real, así que fue partícipe en la creación del guion, que luego de esto ganó un Oscar al mejor guion adaptado en el año de 1973.

Número 3 – El nombre del demonio que protagoniza la película es “Pazuzu”

En una de las escenas de la película se muestra una estatua de un demonio quien lleva por nombre Pazazu, y es el que representa la figura demoniaca que posee a la protagonista. Este demonio es el Dios del viento en la mitología sumeria y es conocido por traer desgracias, como tormentas, plagas, pestes, fiebre y delirios.

Número 4 – La voz demoníaca de Regan es en realidad de la actriz Mercedes Mccambridge.

La reconocida actriz de radio Mercedez Mccambridge, se le contrató para que hiciera la voz de demonio de Regan, sin embargo, para poder llegar a esa voz tuvo que tener una dieta especial de Whiskey, cigarrillos y huevos crudos. La actriz desde un comienzo no quería tener los créditos en El Exorcista, ya que no quería quitarle el protagonismo a Linda Blair, tiempo después se retractó e impuso hechos legales y al final de los créditos aparece su nombre.

Número 5 – los gritos de Linda Blair a causa del dolor tampoco son de ella

Los sonidos que escuchábamos en las escenas cuando Linda Blair gritaba a causa de los dolores, eran en realidad grabaciones de varios cerdos siendo aniquilados. Gracias a esto El Exorcista, ganó premio a mejor sonido a cargo de Robert Knundson y Cris Newman.

Número 6 – se convirtió en la primera película de terror, nominada a “mejor película” en los premios Oscar

Para las películas de este género no se ha sentido mucha afición, pero El Exorcista logro tener 10 nominaciones, de las cuales de ellas se ganó dos, una al mejor guion adaptado y al mejor sonido.

Número 7 – Linda Blair fue nominada como mejor actriz de reparto

La actriz que hizo un gran papel en la película, fue nominada como mejor actriz de reparto, pero esta nominación fue muy criticada ya que una vez que se dio a conocer la voz demoniaca la cargaron de críticas.

Número 8 – el poster de El Exorcista está basado en una pintura de Rene Magritte, 1954

Número 9 – el vómito de Regan es en realidad sopa de alverjas

Quizás esta escena es una de las más asquerosas de la película, pero lo que muchos no sabían, es que el vómito es tan solo sopa de alverjas. Aunque al actor Jason Miller, la producción le dijo que le caería en el pecho, por desgracia el vómito fue vaciado en su cara, a la que la reacción de asco de su cara fue tan natural que ha si quedó grabada la escena.

Número 10 –  la sangre de su boca es jugo de cerezas

Esta es otra de las escenas icónicas de la película, en la que la protagonista sale caminando al revés. Pues fueron varias tomas para realizar esta acrobacia así que necesitaron la ayuda de una contorsionista profesional para realizar la escena, la sangre que sale de su boca es jugo de cerezas.

Número 11 – Linda Blair y Ellen Burstyn quedaron con lesiones en la espalda

Debido al esfuerzo físico que se requería para grabar las escenas donde Linda se encontraba poseída, ambas quedaron con secuelas por los espasmos que sufría en la cama al encontrarse atada y lanzada constantemente por cables, esto le produjo lesiones en la cervical.

Número 12 – Linda Blair tuvo una actuación tan sorprendente y creíble, que muchos pensaban que realmente estaba poseída

En el set de grabación, muchos de los empleados empezaron a sentir miedo hacia Linda Blair, gracias a esto le costaron muchos contratos ya que nadie quería trabajar junto a ella. Fue tanto así lo que la película le influyó que le tocó contratar a guarda espaldas para su propia seguridad, puesto que aficionados le enviaban cartas con amenazas de muerte.

Número 13 – en los sets de grabación la temperatura se mantenía con varios grados bajo cero, esto para que la escena y la actuación se viera más real

Como se puede ver en la película, en varias escenas se puede ver el vapor que sale por la boca de los actores, esto no era un efecto especial, lo que realmente era es que se estaban congelando por las bajas temperaturas.

Número 14 – la banda sonora de la película El Exorcista es una de las más famosas canciones de la historia

La canción fue realizada por el compositor británico Mike Oldfields y se titula “Tubular Bells” y se convirtió en una de las canciones más recordadas haciendo alusión cuando la escuchamos a El Exorcista.

¿Que tal te parecieron estos datos curiosos de esta icónica película, “El Exorcista” de los ochentas? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest