Seleccionar página

El sorprendente atractor ruso de asteroides

El sorprendente atractor ruso de asteroides

Después de las revelaciones de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá, muchos se preguntan: ¿Qué es lo que tiene Rusia para ser uno de los países sobre los que caen con más frecuencia asteroides de gran tamaño?

En LoUltimo.co, les ampliamos este sorprendente misterio que caen con frecuencia en Rusia

Otro gran asteroide ha caído sobre los cielos de Rusia, así lo reveló hace pocos días una nueva investigación de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá. Después de analizar los datos obtenidos por 45 estaciones distribuidas en diferentes puntos del planeta Tierra, lograron establecer el lugar y procedencia del gran estallido detectado por la red de instrumentos para la detección de pruebas atómicas en diciembre del año pasado.

Asteroides mar de Bering




La sorpresa nuevamente llegó de territorio ruso, más específicamente del mar de Bering, frente a la península de Kamchatka. El asteroide no alcanzo a tocar la superficie terrestre, explotando a unos 25 km de altura y liberó una energía equivalente a 10 veces la alcanzada por la bomba de Hiroshima.

Sin ir muy lejos, todos recordamos las imágenes del asteroide que ingreso también sobre Cheliábinsk en el 2013. Explotó y se fragmento a una altura de 20 km, liberando una energía superior a 30 veces la bomba de Hiroshima. Si hubiese alcanzado tierra la magnitud de los daños ocasionados sería gigantesca para su escaso tamaño de 17×15 metros.

Crater que dejó: tamaño de 17x15 metros.

También le puede interesar: Así se preparan para morir en Marte



En el año 2000 cayó otro meteorito en una zona cercana al mar de Bering, sobre el lago Tagish. Este meteorito explotó en una zona de entre 30 km a 50 km de altura. Es altamente extraño que los asteroides más grandes de este siglo prefieran la zona norte del planeta, especialmente aquella por la que se extiende el territorio ruso.

¿Acaso ya inició una guerra espacial?, ¿Los norteamericanos estarán utilizando satélites para desviar pequeños asteroides hacía Rusia y hacer pasar por accidente la destrucción de uno de sus grandes enemigos?, ¿O son los rusos quienes están manipulando algún tipo de artefacto que hace tan atractivo sus territorios para los asteroides?

Lo cierto es que este fenómeno no es nada nuevo y ya en 1908 se estaba presentando la que hasta ahora ha sido la mayor explosión por un cuerpo llegado del espacio exterior sobre territorio ruso. Las historias recopiladas de los habitantes de la zona, mencionan que durante la explosión la noche brillo como el día y quedo tras de ella una gigantesca nube en forma de hongo; caballos y personas fueron derribadas por la onda de choque, así como las tiendas de los tunguses. Se cree que en aquella ocasión fue un cometa el que como en los casos anteriores explotó antes de tocar tierra, dejando 2.150 km² de árboles derribados y calcinados. En esa época tan remota no existía la tecnología para desviar cuerpos celestes, así que:

¿Será otra cosa la que hace que caigan piedras del cielo sobre territorio ruso?, ¿Hay algo en la indómita y casi deshabitada estepa rusa que aún no conozcamos y que esté relacionada con este fenómeno? Cuéntanos qué opinas al respecto y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest