Seleccionar página

El Walkman Sony, está cumpliendo 40 años desde su lanzamiento

El Walkman Sony, está cumpliendo 40 años desde su lanzamiento

El Walkman, uno de los dispositivos que revolucionó la manera en la que escuchábamos música, paseándonos por las calles, para ir a la escuela, para pasear o disfrutar de esos momentos en los que solo te apetecía estar tú y tu hermoso Walkman, a pesar de que el tiempo ha pasado y llegaron nuevas tecnologías para escuchar música, así, que: hoy, en su cumpleaños número 40:

Loultimo.co hace homenaje a el Walkman que marcó nuestra niñez en aquella época

El cofundador de Sony, Masaru Ibuka, disfrutaba escuchar música mientras viajaba por negocios, especialmente durante esos largos vuelos transasiáticos. Comenzó utilizando una versión modificada de la grabadora de casetes TC-D5 de la compañía, pero finalmente encontró que era demasiado voluminoso.

Fue entonces cuando le pidió a Norio Ohga, vicepresidente ejecutivo de Sony, que propusiera algo un poco más fácil de usar. Luego le entregó el proyecto a Kozo Ohsone, el gerente general del negocio de grabadoras de cintas de Sony.

También le puede interesar: CÓMO VER EL ECLIPSE SOLAR DEL 2 DE JULIO DE 2019

Después de hacer prototipos con una unidad de solo mono fue lanzada en 1977 llamada Pressman, la atención se convirtió en un desafío aún mayor: unos auriculares con buen sonido que también eran ligeros y podían caber en un bolsillo grande.

Este reproductor de casetes portátil que por primera vez, nos permite llevar nuestra música sin molestar a nuestros vecinos, salió al mercado el 1 de julio de 1979. El Walkman no fue el primero de su tipo, pero fue el primer reproductor de música portátil asequible y manejable; otros, como el Stereobelt alemán, eran demasiado torpes y caros, por lo que nunca despegaron.



En su apogeo, el Walkman era tan sinónimo de reproductores de música portátiles como Kleenex que se convirtió en el papel tisú y Xerox en máquinas copiadoras. Este reproductor de Sony continuó vendiendo bien incluso a través de la era del CD. Vendrían Innovaciones como el Walkman II de 1981 que apenas era más grande que una cinta de cassette, y el Discman de 1984 ayudaron a Sony a mantenerse en la cima del mundo de la música portátil.

¿Cuál era tu grupo o canción favorita que escuchabas en tu reproductor retro? ¿aún tienes este reproductor retro? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest