Seleccionar página

Las cucarachas están evolucionando tan rápido que serán más resistentes a los pesticidas

Las cucarachas están evolucionando tan rápido que serán más resistentes a los pesticidas

¿Te ha pasado que estás por algún lugar de tu casa y de repente te encuentras a una cucaracha?, este insecto que para algunos es el más asqueroso y repugnante. Pues ahora las cucarachas están siendo más resistentes y están tomando el mundo con sus patas, y si antes les ponías veneno u otros pesticidas, puede que ahora necesites algo más potente para eliminarlas por completo.

Aquí en loultimo.co les contamos como las cucarachas están siendo más resistentes a los pesticidas

Investigadores de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos encontraron que algunas cucarachas alemanas, que son uno de los tipos más comunes de cucarachas en el Reino Unido, podrían transmitir sus genes resistentes a sus descendientes.

“Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos”. Los insectos son tan peligrosos porque son portadores de docenas de bacterias, incluyendo E. coli y salmonela, que pueden enfermar a las personas. Dejan atrás las heces, la saliva y las partes del cuerpo que pueden desencadenar el asma y las alergias o incluso hacer que los niños desarrollen estos problemas.

Las cucarachas alemanas se pueden encontrar en todo el mundo donde viven los humanos y una cucaracha hembra puede producir decenas de descendientes cada pocos meses, lo que puede reponer rápidamente a una población agotada.

Cuando se le preguntó a uno de los investigadores, si el insecticida resistente podría afectar a las cucarachas en el Reino Unido dijo que, “Es extremadamente probable que lo que observamos en nuestro estudio pueda ocurrir en cualquier parte del mundo”. Durante el estudio, los investigadores probaron tres tipos diferentes de insecticidas en poblaciones de cucarachas en edificios de apartamentos en los Estados Unidos.



Hicieron esto durante un período de seis meses y encontraron que la cantidad de cucarachas se mantuvo estable o aumentó. Se encontró que el problema empeoraba en las áreas en las que se utilizaron varios insecticidas diferentes debido a que los insectos desarrollaron resistencia cruzada.

Los descendientes de cucarachas eran resistentes al insecticida al que sus padres habían sido resistentes y mostraron signos de ser resistentes a otros químicos con los que ni siquiera se habían encontrado de esta manera, se encontró que el uso de un solo pesticida en las cucarachas era el método más efectivo, pero de ninguna manera fue 100% efectivo.

¿Te encuentras con frecuencia a estos roedores asquerosos? cuéntanos como matas una cucaracha o si le dejas esta tarea a tu gato, no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest