Seleccionar página

Esta es la dieta que te impedirá comer en exceso y no subir de peso

Esta es la dieta que te impedirá comer en exceso y no subir de peso

Comer es uno de los placeres más deliciosos para nosotros los humanos y más cuando nos encontramos con deliciosas barbacoas, hamburguesas o esos exquisitos platos típicos de nuestro restaurante favorito, eso sí, a veces son pasados de grasas y calorías en exceso, así, que si eres uno de los que comes en exceso y te gusta estar comiendo más de la cuenta, la dieta mediterránea la puedes tomar en cuenta para no subir de peso.

Aquí en loultimo.co te recomendamos la dieta mediterránea para llevar una buena vida sana

La ciencia dice que hay una manera de comer todo lo que quieras y parar fácilmente cuando estás satisfecho. Lo que significa que puede deshacerse de esa dieta restrictiva que exige que cuente cada caloría.

Un nuevo estudio publicado en la revista Obesity comparó la dieta mediterránea con la típica dieta occidental. Los científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest descubrieron que los primates no humanos en una dieta mediterránea no comían todos los alimentos disponibles y mantenían su peso. Los animales en una dieta occidental sobredimensionaron y ganaron peso.

Las dietas en el estudio fueron cuidadosamente diseñadas para reflejar las dietas humanas. En la dieta mediterránea, las proteínas y las grasas se derivaban principalmente de fuentes vegetales, mientras que la dieta occidental utilizaba fuentes animales.

Ambas dietas tenían cantidades comparables de grasa, proteínas y carbohidratos. “Lo que descubrimos fue que el grupo de la dieta mediterránea en realidad comía menos calorías, tenía menos peso corporal y menos grasa corporal que los de la dieta occidental“, dice la investigadora principal del estudio, Carol A Shively.



Y tenían menos posibilidades de contraer la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), ya que la obesidad es una de las principales causas de la NAFLD. El ensayo de prevención de 38 meses fue el equivalente a estudiar el mismo efecto en humanos durante más de nueve años.

Shivlely dice que este es el primer ensayo preclínico para medir los efectos de las dietas occidentales con las mediterráneas a largo plazo en enfermedades relacionadas con la obesidad en condiciones controladas. Los datos auto informados sobre la ingesta calórica a menudo no son confiables.



Esperamos que te haya sido de utilidad este articulo y animen a otras personas a comer alimentos más saludables que también sean agradables y que mejoren su calidad de vida. Síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest