Seleccionar página

Conoce los beneficios de la cáscara de sandía para el organismo

Conoce los beneficios de la cáscara de sandía para el organismo

Muchas frutas y verduras son la principal fuente de nutrientes ya que todas estas nos aportan una gran cantidad energía para nuestro organismo, tanto sus colosales frutos como la misma cáscara. Este, es el caso de la sandía, que es una de las frutas exóticas y por excelencia y que además tiene un sabor exquisito, es una fruta que contiene mucha agua y tu organismo se mantendrá hidratado. A pesar de que consumimos lo que es la pulpa de la fruta, muchas veces tiramos la cáscara que es muy rica en nutrientes y no sabemos de los Beneficios de la cáscara de sandía para tu organismo.

En loultimo.co de vida sana, te contamos los beneficios de la cáscara de sandía que ayuda tu organismo

La cáscara de la sandía se puede consumir agregando su parte blanca a un licuado o una ensalada fría, así como también se puede utilizar de forma tópica o realizar una infusión con ella.

Cascara de sandia




También le puede interesar: Plantas curativas y medicinales con las que deberías rodearte

¿Qué beneficios tiene la cáscara de la sandía?

La sandía es un excelente antioxidante, que gracias su alto contenido de vitamina A, C y licopeno nos regala su gran fuente de antioxidantes que ayuda regenerar las células que se dañan y a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Si te aplicas directamente sobre la piel la cáscara de la sandía, te ayudara a mantener limpia y quitar las impurezas que tengas.



Otro de los Beneficios de la cáscara de sandía, es que ayuda a la circulación y cuida tu corazón, puesto que contiene un compuesto que se convierte en arginina, que es un aminoácido de suma importancia para el corazón, en el sistema circulatorio mantendrá tus arterias en buena forma y se conserve su elasticidad, que va a permitir que la sangre fluya de la mejor manera a través de nuestro organismo. Sus nutrientes tienen la capacidad de regular la presión arterial.



 

Los aportes de energía que nos brinda la cáscara de la sandía nos sirven para tener un mejor dormir y mejorar la calidad de sueño en los momentos de descanso. Contiene vitamina B6, un nutriente muy esencial para sintetizar el magnesio y la dopamina para mejorar la energía. Así que si eres de los que tomas batidos y licuados en el desayuno esta será una buena opción para que le agregues la cáscara de la sandía. La citrulina que contiene también refuerza las actividades de entrenamiento, ya que este es un aminoácido que necesitan los músculos después de hacer ejercicio.



 

La sandía es una fruta diurética que ayudan a impedir que tu cuerpo acumule formación de grasa en el organismo, así como de otros desechos que el cuerpo igual no necesita. También son ricas en fibra y favorece el sistema digestivo brindando una sensación de saciedad.

Las frutas y las plantas tienen poderes curativos, ¿ahora estás listo para comer sandía? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest