Seleccionar página

Superman predijo el 11 de septiembre: la escalofriante coincidencia que asustó a los fanáticos de los cómics

Superman predijo el 11 de septiembre: la escalofriante coincidencia que asustó a los fanáticos de los cómics

El cómic del superhéroe profético se publicó un día después del ataque al World Trade Center. Los ataques del 11 de septiembre dejaron una cicatriz en la cultura estadounidense que tardará décadas en desvanecerse. La embestida de Al Qaeda en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York fue un trauma tan intenso que los ecos de voces se extendieron en los meses previos.

En loultimo.co te contamos la escalofriante coincidencia del comic de Superman en los atentados del 11 de septiembre

Ciertamente, no hay otra manera de explicar algunas de las coincidencias asombrosas que mostraron incidentes similares en los rascacielos de los EE. UU, en los medios populares a los meses previos al 11 de septiembre de 2001.

Uno de los ejemplos más asombrosos está en la edición 596 de The Adventures of Superman. Publicado el 12 de septiembre de ese año, pero escrito y dibujado algunos meses antes, este representa las secuelas de un ataque alienígena en la ciudad de Metrópolis, una de las ciudades imaginarias de DC Universe que recuerdan a Nueva York.

No están en los mismos lugares que el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines en ese trágico día, pero tampoco están exactamente lejos de los sitios de impacto. DC Comics se sorprendió por la coincidencia y ofreció reembolsar el dinero de los clientes, sin embargo, resultó ser uno de los cómics de Superman más vendidos de la época, y pocos o ninguno fueron devueltos.

Hubo predicciones de que el “Superman del 11 de septiembre” podría convertirse en un elemento de coleccionista macabro, pero rara vez se ve en eBay e incluso los vendedores de cómics especializados no han vendido ninguno desde el año en que se publicó.

Hubo otros ejemplos de misteriosas coincidencias de los ataques. En el episodio de Los Simpson, la Ciudad de Nueva York contra Homero, Lisa sostiene una revista con la palabra Nueva York acompañada de un número nueve contra una silueta del World Trade Center, que se parece al número 11.



Otra coincidencia es el episodio piloto de X Files de corta duración, The Lone Gunmen, donde mostró un avión volando hacia las Torres Gemelas.

Mientras tanto, en las películas, la adaptación de videojuegos mal recibida, Super Mario Bros, mostró una versión de las Torres Gemelas, propiedad del villano Koopa siendo golpeado por un avión. Mientras que, en la película de desastre de Bruce Willis, Armageddon, trata sobre una tormenta de meteoros apocalípticos que golpea la Tierra, nuevamente mostró una torre ser golpeado cerca de la cima y su compañero ser golpeado a mitad de camino. Esa escena a menudo se edita cuando la película se muestra en la televisión.

Si bien las imágenes reales de noticias del horrible ataque que mató a casi 3.000 se repiten cada año, el entretenimiento popular es muy cuidadoso para minimizar la exposición de estas misteriosas “coincidencias”

¿Crees que todos estos antecedentes de coincidencias podrían estar relacionados con los ataques del 11 de septiembre? déjanos tu opinión y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest