Seleccionar página

Demandará a sus padres por concebirlo

Demandará a sus padres por concebirlo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En un mundo cada vez más sobre poblado y en el que la vida es un sinónimo de lucha permanente por la supervivencia, hay un creciente grupo de personas que considera que la mejor manera de solucionar los grandes problemas de la humanidad, es simplemente no tener hijos. Un hombre afirma que presentará y demandará a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento.

En LoUltimo.co, les contamos esta curiosa historia del chico que demandará a sus padres por haberlo concebido

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3736″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][vc_column_text]

Dentro de este grupo de personas se encuentra Raphael Samuel, un joven indio de 27 años de edad que se considera Antinatalista, un movimiento social que en su país busca eliminar el estigma de no tener hijos y que se ha reunido este 10 de febrero por vez primera, para discutir con otras personas las bondades de evitar concebir hijos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3732″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Y es que en la India es socialmente obligatorio tener al menos un hijo, una pareja casada sin hijos es socialmente condenada y señalada de fracasar. Este continuo señalamiento y desprecio social cae principalmente sobre la mujer, quién es frente a la comunidad la única responsable por la infertilidad en el matrimonio.

En este escenario las publicaciones de Samuel en sus redes sociales han tenido un gran alcance por lo controversial de sus afirmaciones, como son:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Básicamente quiero que todos en India, y alrededor del mundo, se den cuenta de una cosa: que nacen sin su consentimiento. Quiero que entiendan que no le deben nada a sus padres”, “Si nos traen al mundo sin nuestro consentimiento deberían mantenernos por el resto de nuestras vidas. Deberían pagarnos por vivir.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]También le puede interesar: La cirugía ocular que causa suicidios[/vc_column_text][vc_single_image image=”3733″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

India es el país que concentra la segunda mayor población del mundo y aunque su crecimiento económico ha sido notable, es también el segundo país con el mayor número de personas en extrema pobreza. Cifra que puede aumentar de nuevo gracias al discurso de algunos líderes religiosos que ven amenazada su prevalencia e instan a sus seguidores a tener de entre 5 a 10 hijos por matrimonio. Así pueden asegurar un mayor número de fieles frente a la competencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Declaraciones de Raphael Samuel

[/vc_column_text][vc_column_text]

Vale mencionar que, aunque Samuel es muy fuerte en sus declaraciones frente a la situación de los padres, dice conservar una muy buena relación con los suyos. Los padres de Samuel se sienten al tiempo orgullosos de que su hijo pueda auto determinarse y tomar decisiones en forma de crítica hacia ellos; dos abogados que esperan ver cómo su hijo llevará el caso ante los tribunales donde demandará a sus padres.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_column_text]

La voz de Samuel es una protesta frente a las tradiciones indias que marcan el derecho de los padres a decidir por sus hijos en un amplio espectro de situaciones y que determinan su futuro. También es una reflexión sobre la conveniencia de ser padres biológicos en un mundo cuyo coste de vida es cada vez más alto, en el que la incertidumbre laboral es permanente, las condiciones del medio ambiente son pésimas, y en el que tenemos cada vez menos optimismo sobre el futuro que le espera a la humanidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Demandará a sus padres?, por solo haberte traído al mundo? déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales @LoUltimo.co

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest