Seleccionar página

Crean la primera cápsula suicida sin ningún dolor y con tan solo presionando un botón

Crean la primera cápsula suicida sin ningún dolor y con tan solo presionando un botón

¿Cansado de los viejos, dolorosos y feos métodos suicidas? Ahora puede tener una “muerte pacífica, electiva y legal” con solo presionar un botón con Sarco, una cápsula suicida, e incluso viene con un ataúd ecológico incorporado.

Te contamos más aquí en @LoUltimo.co de la cápsula suicida que revolucionará el siglo XXI

La llamada ‘cápsula de la muerte’ fue diseñada por el humanista australiano, autor y defensor de la eutanasia Philip Nitschke, cuyo invento anterior se llamó la máquina Deliverance y fue utilizado por cuatro personas para suicidarse mediante inyección letal.

“Este es el día más importante de tu vida, el día en que mueres. Es algo que no debes esconder, debe ser elocuente y hermoso”.




Las características principales de Sarco se publicaron por primera vez en 2017 e incluyen un cuestionario electrónico no especificado para asegurarse de que está lo suficientemente cuerdo como para decidir morir. Después de encerrarse y pasar la prueba, obtiene el código para iniciar el proceso de eutanasia. Ingrese, y Sarco comienza a bombear nitrógeno para reemplazar el oxígeno en la cápsula suicida, produciendo una leve sensación de “borracho” antes de que se quede dormido.

Cásula suicida

Como beneficio adicional, la tapa transparente te permite morir en algún lugar con una vista. “Se puede remolcar y tener vista a los Alpes o los lagos. Cuando esté listo, diga adiós, use el código para entrar, baje el dosel, presione un botón y muere en unos minutos. Es un Muerte muy pacífica “, explicó Nitschke.



 

Para los propensos a los segundos pensamientos de último minuto, hay un botón de parada y una escotilla de escape, porque la seguridad del producto es clave para un buen diseño, explican los creadores de Sarco en un video promocional.



También construyeron una escotilla de escape figurativa para ellos mismos, en caso de que un posible usuario de Sarco resida en un país donde el suicidio asistido es ilegal. En este caso, Nitschke y el diseñador Alexander Bannink sugieren que imprima en 3D su propia cápsula de la muerte usando su idea, dejando sus manos libres de responsabilidad potencial por haberle dado a sabiendas una herramienta para el suicidio.

La máquina estará en exhibición durante los próximos 6 meses antes de ser enviada para su primer uso en Suiza, un país donde el suicidio asistido es legal.

Algunos comentaristas en Twitter dieron la bienvenida a Sarco como una señal de que el futuro ha llegado, al menos de la forma en que ‘Futurama’, un dibujo animado ambientado en el siglo 31, lo imaginó.

Sin embargo, no todos estaban contentos con el esquema de color predeterminado y la forma general.

Ex médico, Nitschke también es fundador y editor de Exit International, un grupo de defensa de la eutanasia que promueve la legislación que permite a las personas elegir cuándo harán su salida definitiva.

Cuéntanos que piensas sobre este nuevo invento para el futuro, en donde la tasa de suicidios es alta en muchos países, si te fueras a suicidar, ¿estarías dispuesto a entrar a la cápsula suicida? déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest