Seleccionar página

Comic de Avengers intentó ser prohibido por el alcalde de Rio de Janeiro por un beso gay

Comic de Avengers intentó ser prohibido por el alcalde de Rio de Janeiro por un beso gay

En un movimiento inesperado, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció que la edición traducida de la serie de Avengers comics de Marvel : The Children’s Crusade sería eliminada del festival literario Riocentro Bienal do Livro para proteger a los niños de la ciudad de lo que describió como “contenido sexual para menores”.

En loultimo.co te contamos acerca del controvertido beso de dos personajes del Avengers comics de Marvel

 

La edición recopilada de Avengers: The Children’s Crusade ha sido criticada por presentar un beso entre dos personajes masculinos. El llamado contenido sexual en cuestión, es un beso en el panel entre, Wiccan y Hulkling, que están en una relación comprometida. Ambos personajes están vestidos en la escena.

El alcalde hizo el anuncio en Twitter, en un video donde dice: “Los libros como este deben estar envueltos en plástico negro y sellado con una advertencia de contenido en el exterior”. Al ordenar la eliminación del título, afirma que las autoridades de la ciudad están “protegiendo a los menores de nuestra ciudad”. En el texto de ese mismo tuit, describe el contenido del cómic como “contenido que no es adecuado para menores”.

De acuerdo al diario O Globo, los organizadores de la Feria del Libro se negaron a aceptar la decisión, que incluyó a Crivella solicitando la ayuda de la policía para confiscar el Avengers cómics recopilatorio de la saga. Más aún, los responsables expresaron su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y contarán con tres paneles para discutir la literatura de la diversidad sexual.

También le puede interesar: POR QUÉ LA DISPUTA ENTRE MARVEL STUDIOS Y SONY SOBRE SPIDERMAN ES MALA PARA TODOS



Al mismo tiempo, ocho de las nueve tiendas de cómics no estaban vendiendo el Avengers cómics en cuestión en el lugar. La única que lo tenía agotó sus copias. Aun así, desde la alcaldía aseguran que las copias restantes no deben ser vendidas citando al código ECA brasileño, que proporciona pautas para representar y vender material para los niños.

Crivella es conservador y miembro del Partido Republicano de Brasil, el cual está estrechamente asociado con la Iglesia Evangélica Universal del Reino de Dios, de la cual es parte. En su libro “Evangelizando a África”, tilda a la homosexualidad como “conducta maligna” y una “condición lamentable”.

¿Dinos que piensas sobre este suceso de prohibir un comic solo por haber un beso entre dos personajes masculinos? escríbenos y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest