Seleccionar página

Científicos Esperan abrir un portal a un universo paralelo

Científicos Esperan abrir un portal a un universo paralelo

Investigadores en los Estados Unidos están construyendo equipos que esperan y les permitan echar un vistazo a un universo paralelo o universo espejo, estas pruebas comenzarán tan pronto como va este año. Los científicos están buscando un “espejo invertido” donde virtualmente todo se refleje hasta las partículas subatómicas, casi como si fuera una sombra de nuestro propio universo. Los investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en el este de Tennessee están construyendo un túnel de 50 pies para llevar a cabo su experimento.

En loultimo.co les contamos de que va este experimento en la investigación de un universo paralelo

Cuando este experimento esté listo para las pruebas, se dispararán partículas subatómicas por el túnel, pasando por un poderoso imán y hasta una pared impenetrable al final. Leah Broussard, líder de la investigación, dice que, si las partículas pasan del muro al detector de neutrones del otro lado, se transformarán en una imagen de espejo de sí mismas, que será la primera evidencia de un universo espejo.

La teoría del universo paralelo ha ido ganando terreno durante décadas, los expertos también creían que habían encontrado la primera evidencia sólida de esta teoría de largos años después de encontrar un punto frío en el universo profundo. El punto frío se descubrió por primera vez en 2015 y es un área de 1.800 millones de años luz en el que se estima que faltan 10.000 galaxias.

El área misteriosa contiene 20 por ciento menos materia de la que debería tener, según el Modelo Estándar que dejó a los científicos confundidos. Sin embargo, los astrónomos creen que ahora pueden tener la solución y teorizar de que en el área podría estar un universo invadiendo a otro.

Expertos de la Universidad de Durham dijeron en un artículo que, como un universo paralelo se estrelló contra el nuestro, gran parte de las galaxias y la materia fueron empujadas lejos del punto frío. El equipo agrega que si nuestro universo aparentemente no es nada y se embarca en lo que parece una expansión infinita, entonces otros también podrían tenerlo.



El análisis demuestra que este es el caso, entonces el Punto Frío podría tomarse como la primera evidencia del multiuniverso, y miles de millones de otros universos pueden existir como el nuestro”.

Si te gustó este artículo, déjanos saber tu opinión acerca de estos temas bastante misteriosos y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest