Seleccionar página

¿Te imaginas poder viajar a través del espacio-tiempo?

¿Te imaginas poder viajar a través del espacio-tiempo?

A muchos de nosotros nos gustaría viajar en el tiempo y creo que en algún momento de nuestras vidas nos hacemos siempre esa pregunta, ¿será posible que existan los viajes en el tiempo?, y se nos viene a la mente o recordamosde aquella película de Volver al Futuro, en donde un científico creo una máquina para realizar viajes a través del tiempo o porque no mencionar la película de Cristopher Nolan, Interestellar, donde los viajes en el tiempo exisiten por medio de un agujero negro o como también la película Contacto, que nos anuncia de que probablemente se puede viajar en el tiempo a través de un “Agujero de Gusano” ¿pero que es un Agujero de Gusano?

Acompañennos por los viajes en el tiempo, que hoy en Loultimo.co, les contamos que es un Agujero de Gusano

Viajes en el tiempo

¿Qué son los Agujero de Gusano?

Los agujeros de gusano son conocidos como túneles en donde se conectan dos puntos del espacio y tiempo o que sean dos universos paralelos. Aunque científicamente no se ha comprobado su existencia, matemáticamente podrían darse.

Agujeros de gusano

Para explicarte un poco más desmenuzado, son llamados Agujeros de gusano porque son atajos, es decir, si te imaginas una manzana y un gusano atravesándola por dentro, éste estaría llegando al otro extremo sin tener que recorrerla alrededor, ahorrando tiempo. Es por eso que se le dice atajo, porque estaría tomando un camino más corto para llegar a otro punto. Si esta acción la realizamos en el espacio, ésta nos permitiría unir puntos demasiado lejos y llegar rápidamente atravesando el universo sin necesidad de ir a la velocidad de la luz.

Viajes en el tiempo

En base a la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, es posible que un agujero de gusano pueda existir:

“El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado”.



 

Parece ser un poco dificil entenderlo pero, esto quiere decir, que tanto el sistema solar como las estrellas, planetas y galaxias son curvos por la existencia de la materia que hace que el espacio y sus elementos sean curvos. Aun así, como entre galaxias no hay materia y la mayor parte del espacio está vacío, se dice que a gran escala el universo es plano. Por ejemplo:

Vamos a suponer que tenemos una sábana o una tela de un kilómetro de ancho y le colocamos una esfera de un metro en el centro, luego nos nos acercamos y podemos ver la esfera alrededor de la sábana, pudiendo ver la curva, pero si ahora hacemos lo contrario y nos alejamos mucho mas, no podríamos ver estacurva.

¿Se podrían dar los viajes en el tiempo?

Posiblemente todos nos podemos preguntar si esto puede suceder. Teniendo en cuenta lo que es un Agujero de Gusano no podríamos descartar tal posibilidad. Aun así, el hecho de que existan estos túneles de espacio y tiempo no quiere decir que se puedan dar los viajes en el tiempo, sólo sería ciencia ficción. Dice la ciencia que los agujeros de gusano son de vida corta. Por consiguiente, si atravesáramos uno de estos agujeros de un punto a otro podríamos hacer un viaje al futuro teniendo éxito en el otro extremo, aunque no sabríamos a qué lugar llegaríamos. Además, esta entrada sería muy corta y se cerraría, quedando la materia (ósea nosotros/as) atrapada en él y no pudiendo volver.



 

Según esta teoría general de la relatividad, sería posible dar un viaje al futuro, pero sería imposible volver al pasado ya que, si sucediera, alteraríamos un punto de la historia.

¿Si tuvieras la oportunidad de viajar a través de un agujero de gusano, estarías dispuesto a irte por el sin pensar que ya no podrás regresar? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest