Seleccionar página

científico advirtió hace cinco años lo que está pasando con el coronavirus

científico advirtió hace cinco años lo que está pasando con el coronavirus

El epidemiólogo Ralph Baric, es un especialista en microbiología, desde sus investigaciones en la década de los años 90s tenía sospechas de que los CoV podían pasar desde otras especies a los seres humanos. Esta investigación que advirtió desde hace cinco años que, un coronavirus sería la causa de una pandemia, así como hoy lo está provocando el COVID-19.

En la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, llamada “Grupo de coronavirus, similar al SARS, y que hoy día circula en los murciélagos, muestra un gran potencial para la aparición en los humanos”, estos coronavirus que sin necesidad de mutar, podían saltar a los humanos y transmitirse, posteriormente entre ellos. Son llamados de esta manera por los picos en forma de corona.

Como director que se desempeñó el Dr. Baric, indicaba que no había un tratamiento en el cual fuera eficaz para contrarrestar esos virus. Dice Baric, que “todo virus que sea catalogado como pandemia y estamos hablando de cualquier virus respiratorio y que surja de animales, es una grave preocupación en la salud pública

“Debido a la capacidad que tienen estos coronavirus para reproducirse en cultivos de vías respiratorias humanas, causar patogénesis in vivo y escapar a las terapias actuales, es necesario la vigilancia como la mejora de las terapias ante estos virus similares al SARS”

En el trabajo realizado que hizo Baric, y en otros estudios, habían anticipado la existencia de casi 5.000 coronavirus en murciélagos, sin embargo, en la investigación con su equipo solo se centraron en los análisis de uno de esos coronavirus. Fue el SHC014-CoV, “algunos de estos tiene un potencial de surgir como patógenos para los seres humanos, por lo que se concluye que esto no es una situación de si habrá un brote de uno de esos coronavirus, sino más bien de cuando lo habrá y hasta que punto el mundo está preparado para enfrentarlos”

Baric señala que, en el caso de los ratones, la capacidad de replicarse en el huésped indicaba que esos CoV podían “causar enfermedad en modelos de mamíferos, sin mutación”. Es decir, que podían pasar directamente, sin alteraciones o adaptaciones, de los murciélagos a los humanos.

En la actualidad el Dr. Baric, realiza estudios sobre la pandemia del coronavirus ya completa 35 años en las investigaciones sobre estos microorganismos y posibles vacunas para que sean neutralizados.

¿Qué piensas de lo que esta sucediendo con esto del Coronavirus? déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest