Seleccionar página

DIANA DE GALES EN LA SERIE THE CROWN: “LA TRANSPARENCIA CON LA QUE HICIERON EL PERSONAJE FUE FASCINANTE”

DIANA DE GALES EN LA SERIE THE CROWN: “LA TRANSPARENCIA CON LA QUE HICIERON EL PERSONAJE FUE FASCINANTE”

Netflix se ha caracterizado por ser una de las plataformas con las mejores series a nivel mundial y podría decir que The Crown es una de ellas. La primera entrega de la serie fue en Noviembre del 2016 y a partir de ese día su éxito fue inevitable, incluso fue bien recibida por la corona británica. El dinero y tiempo invertido en cada episodio de la serie, han superado en números a cualquier otra entrega de la plataforma (seamos sinceros, contar la historia de la familia real no es algo sencillo).

El Domingo 15 de Noviembre se acabó la larga espera y el mundo logró disfrutar de los nuevos diez capítulos de la Cuarta Temporada de The Crown, con actuaciones maravillosas como la de Emma Corrin (Diana de Gales) y Gillian Anderson (Margaret Thatcher).

Puedo quedarme un largo tiempo analizando cada episodio de la serie, sin embargo, mi propósito en este artículo es hablar específicamente de la imagen que quisieron mostrar de la Princesa Diana en esta última temporada, porque hasta el día de hoy cada escena ha sido un escándalo dentro y fuera del palacio real.

[ALERTA DE SPOILERS]

En el primer episodio vemos la aparición de Emma Corrin como Diana Frances Spencer, una joven muy tierna, respetuosa y divertida, que intenta ocultarse tras los jarrones de su casa usando un disfraz de hojas. En ese instante, intenta esconderse de Carlos para no incomodarlo en su visita a Sarah Spencer (Hermana de Diana).

Analizamos otras dos ocasiones más en las que Diana y Carlos se encuentran, intercambian algunas palabras, risas y miradas coquetas, sin embargo, la serie al ser tan corta, muestra en cuestión de minutos, cómo la relación de los príncipes se va volviendo más cercana.

La aparición de Diana es algo pequeña y rápida en sus inicios, porque la idea general de la serie siempre ha sido abarcar todos los temas políticos, sociales y familiares de Gran Bretaña y sus monarcas. Lastimosamente, esta Cuarta Temporada intenta reunir muchísimos acontecimientos que sucedieron al tiempo e impactaron al reino unido. Debido a esto, la historia de Diana fue algo pequeña y rápida.

El papel de Emma fue impecable, pude notar una gran interpretación, gestos claros, movimientos muy cuidados, una mirada coqueta y juguetona como era la de Diana. Adicional a esto y considero que fue una de las cosas que más me impactó, fue su tono de voz y las pausas precisas que realizaba Emma, tal y como lo hacía la princesa del pueblo.

La transparencia con la que hicieron el personaje fue fascinante, debido a que tocaron puntos clave en la personalidad y vida diaria de Diana, tales como la bulimia, la depresión, la tristeza, impotencia, su rol como esposa, princesa y madre. Cada escena de Diana fue fuerte, inspiradora y mostró gran parte de una realidad que estamos seguros de que existió (aunque no todo sucedió tal y como se muestra en The Crown), incluso aquellas escenas en las que aparecía Carlos junto a Camilla Parker o en las que demostraba su lejanía, falta de amor y frialdad hacia Diana.

Todo fue pensado a fondo, sin embargo, siento que al personaje de Diana le faltó fuerza, porque entre todos sus problemas, inmadurez y estados de ánimo, existió una valentía gigante, que pudo marcarse más, al igual que su capacidad innata para ser princesa y ser bastante  sofisticada, porque en la serie, vemos a una Diana algo suelta.

¿POR QUÉ TOMARON ALGUNOS SUCESOS POCO RELEVANTES Y DESARROLLARON OTROS A MEDIAS?

Emma dijo en una entrevista que querían darle al espectador una historia más íntima, que no encontraran fácilmente en internet. Por ejemplo, como vimos en la serie, no mostraron el matrimonio de los príncipes de gales, hecho que nos dejó a todos muy tristes, aun así, Emma hizo énfasis en que tal suceso puede ser encontrado con facilidad en YouTube, argumento que considero absolutamente válido. Así que, prefirieron mostrar momentos que tal vez mucha gente no conoce y de los que no se tiene bastante información, tal y como fue el obsequio de cumpleaños que Diana le dio a Carlos, cuando hizo una aparición sorpresa con una coreografía en el teatro, mientras vestía un hermoso vestido blanco.

Considero que faltó hacer más énfasis en la imagen de la Princesa del Pueblo, sentí que se mostraba cierta admiración hacia ella, pero no la suficiente como para mostrarle a una persona que no conoce su historia la magnitud de la huella que dejó en el mundo.

Quedaré a la expectativa de cómo desarrollarán el divorcio y la muerte de Diana, quiénes serán los culpables y cómo serán las reacciones de todos dentro de la familia real. Como se puede notar, mostrar una imagen serena de Isabel II ha sido algo que se ha mantenido en la serie, mientras que hay una realidad terrible sobre Carlos y Camilla, situación que tiene a la corona disgustada, aunque no se hayan pronunciado directamente aún.

Para cerrar, debo decir que el papel de Emma es maravilloso y transmite muchas emociones, sin ella y su gran actuación, las escenas hubieran pasado desapercibidas. Espero una Diana más fuerte, decidida y más del pueblo y para el pueblo. También espero el intento de una realidad bien contada, por ahora, quedémonos con esto y esperemos que lo que venga sea claro y justo para la memoria de nuestra princesa.

Por mariana Olarte Guarque (Arte Olarte)

Por mariana Olarte Guarque (Arte Olarte)

Redacción

Poeta colombiana, intérprete musical, estudiante de Ingeniería Comercial. Apasionada por las Bellas Artes y la realeza británica. Creadora del podcast “Más Vale Loca Firme por Arte Olarte” y de productos artísticos en “Café Brujas”

¿Ya viste el estreno de la cuarta temporada de The Crown? ¿Cuéntanos que tal te pareció? y no olvides dejarnos los comentarios y seguirnos en las redes sociales @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest