Seleccionar página

10 películas de terror de los 80s que debieron haber sido un éxito

10 películas de terror de los 80s que debieron haber sido un éxito

Si hay algún género que esté lleno de fracasos de taquilla que se convirtieron en clásicos de culto, son películas de terror, particulares de la década de los años 80. Algunas de las mejores películas de terror de esta década fueron fracasos, a juzgar simplemente por su actuación en taquilla de todos modos. Aun así, la década se cierne grande para los fanáticos del terror, que es una de las razones por las que muchas películas modernas y series de televisión están ambientadas en el período. Estas 10 películas de terror de los 80s te harán recordar…

Mira estas 10 películas de terror de los 80s que debieron ser un éxito aquí, en loultimo.co

Número 10 – Escáneres

Los escáneres encontraron una segunda vida en el siglo XXI gracias a un gif viral. El gif de explosión de cabeza ahora icónico, que se ha utilizado mucho en 2020, es el resultado de la trama de la película sobre individuos telepáticos y telequinéticos. La película recaudó un escaso $14,225,876 en su taquilla original, que incluso para los estándares de 1981 no era tan grande. Esta película de David Cronenberg se convirtió, sin embargo, en un clásico de culto e inspiró una serie de secuelas menos exitosas.

Número 9 – Día de los muertos

Day of the Dead es una secuela de 1985 de una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos, Noche de los Muertos Vivientes de 1968. Aunque como muchas secuelas, podrían haber sido mejores dejando lo suficientemente bien solos. Geroge R. Romero escribió y dirigió esta película, que tiene lugar en gran parte dentro de un centro comercial. La película sólo recaudó $5.8 millones a nivel nacional en su carrera inicial de taquilla, aunque le fue mucho mejor a nivel internacional, y más tarde a través de las ventas de VHS y DVD.

Número 8 – Noche del Cometa

Es una de las muchas películas de terror de los 80 que se cruzan con la ciencia ficción y la comedia. La película está protagonizada por dos hermanas que se encuentran entre las pocas sobrevivientes después de que la Tierra pasa a través de la cola de un cometa. En relación con su presupuesto, la película lo hizo bastante bien. Fue producido por sólo $700,000 e hizo un poco más de $14 millones en la taquilla. Aun así, no se hizo en ningún lugar cerca de la salpicadura que podría tener, pero desde entonces se ha convertido en un favorito de culto gracias a DVD y streaming.

Número 7 – Henry: retrato de un asesino en serie

Henry: Portrait Of A Serial Killer es una de las películas más inquietantes de los 80. Basado en un asesino en serie de la vida real, este giro de la estrella temprana para Michael Rooker luchó para encontrar la distribución. Finalmente, fue calificado como X tras su lanzamiento en 1985, un beso de muerte por cualquier película en taquilla. La película costó $110,000 para producir y recaudó sólo $609,939 en la taquilla. Ediciones posteriores en VHS y DVD reclutan la película y le dieron una segunda vida.

Número 6 – Re-Animador

Re-Animator es un clásico de culto de buena fe, aunque su éxito en la taquilla no refleja su estatus final. La película costó $900,000 para hacer y sólo hizo $2,023,414 en la taquilla. La película, que ocupa el puesto más alto entre las mejores adaptaciones del trabajo de H.P. Lovecraft, llegó a encontrar una audiencia en cable, VHS y DVD. Una gran parte de eso sin duda tiene que ver con Jeffery Combs, cuya actuación le da a la película un encanto único y chiflado.

Número 5 – Near Dark

Near Dark es genial por muchas razones, entre las que destaca que la película reúne a varios miembros del elenco de Aliens. La película de 1987 incorpora elementos de westerns y horror, ya que sigue a un joven que se encuentra con vampiros en el Medio Oeste. La función dirigida por Kathryn Bigelow costó $5 millones para producir, pero sólo hizo $3.4 millones en la taquilla. Un fracaso definitivo en cualquier época, sin embargo se convirtió en algo así como un favorito en los medios domésticos.

Número 4 – The Monster Squad

The Monster Squad es un híbrido de comedia de terror inusual de 1987. La idea básica es interesante: los Monstruos Universales, liderados por el Conde Drácula, intentan apoderarse del mundo y un grupo de adolescentes intenta detenerlos. Sin embargo, el público no enganchaba hacia la película, al menos no inicialmente. La película costó 12 millones de dólares, pero sólo hizo $3.8 millones en la taquilla. La película se ha convertido desde entonces en un clásico de culto amado, con un fandom que profundiza en todos sus detalles entre bastidores.

Número 3 – Viven

John Carpenter es legendario en el género de terror y por una buena razón, pero sus películas no siempre han funcionado bien en la taquilla. Sin embargo, sus bajos presupuestos ayudan a mitigar su falta de éxito masivo, que fue el caso de They Live. La película costó $3 millones para hacer y recaudó $13 millones en la taquilla. Las expectativas eran mucho más altas, especialmente dada la trayectoria de Carpenter. Sin embargo, se convirtió en un clásico de culto y se convirtió en muy meme-able en la era de Internet.

Número 2 – Halloween III: temporada de la Bruja

La franquicia de Halloween ha tenido un montón de películas y un montón de diferentes tomas a lo largo de los años. Uno de los más inusuales fue Halloween III: Season of the Witch. Esta película no tenía ninguna conexión con el mito de Michael Myers y buscó poner en marcha una nueva serie de películas de antología que habrían presentado una nueva historia con cada película basada en la noche de Halloween. El público no lo hizo. Esta película subestimada es sin embargo la menos exitosa en la taquilla, recaudando sólo $14 millones y llevando a la franquicia a tomar un largo descanso.

Número 1 – La Cosa

The Thing es generalmente considerada una de las mejores películas de terror de la década de 1980, pero pocas personas lo vieron cuando debutó originalmente en los cines. La película de 1982 recaudó un poco más de 19 millones de dólares en la taquilla, un poco mejor que otros en esta lista, pero eso estaba fuera de un presupuesto de 15 millones de dólares, esos efectos de criatura no eran baratos. La película fue considerada un fracaso al principio, pero encontró una segunda vida en cable y VHS. Sigue siendo popular hasta el día de hoy e inspiró un videojuego de terror de 2002 bien recibido, así como un remake cinematográfico en 2011.

¿Qué te pareció esta lista de 10 películas de terror de los 80s? ¿Cuál crees que faltó? Visita nuestra fanpage @LoUltimo.co y déjanos los comentarios, y si te gusta el contenido apóyanos con un buen like

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest