Seleccionar página

La mejor película de acción de cada año en la década de los 80s

La mejor película de acción de cada año en la década de los 80s

La década de los años 80 fue indiscutiblemente la época dorada de las Mejores películas de acción de los 80 de cada año. Pero, ¿Cuál fue el año que dio lo mejor de lo mejor? Veamos un poco el contexto: Con el ascenso de estrellas como Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, la década de 1980 fue un gran momento para ser un gran fan de las películas de acción. Desde la introducción de iconos ficticios como John McClane, Indiana Jones y Sarah Connor hasta la invención de subgéneros como “película de policías”, la década marcó un capítulo importante en la historia del cine de acción.

En loultimo.co, te presentamos esta lista de estas 10 las Mejores películas de acción de los 80

Cada año en la década de 1980 trajo al menos una gran película de acción, pero algunos años tuvieron una competencia más dura que otros. A veces, la mejor película de acción de un año en los 80 no sostenía a toda la lista de los 10 mejores del otro año.

Número 10 – Impacto Repentino (1983)

Las selecciones fueron escasas en 1983, con una gran cantidad de acción cinematográfica apareciendo en películas de ciencia ficción apáticas todavía tratando de sacar dinero en el auge de Star Wars. Pero, Clint Eastwood, proporcionó a los fans otra oferta en la confiable serie, Dirty Harry. Impacto Repentino, está lejos de ser la mejor secuela de Harry el Sucio, pero acuñó la icónica frase del personaje “Haz mi día” y da un giro interesante a la fórmula de venganza cliché.

Número 9 – Robocop (1987)

En 1987 llegaron algunas películas de acción realmente geniales, como la de Arma Mortal, la película definitiva “buddy cop”, a Depredador, 107 minutos de sangrienta Arnie-versus-E.T. diversión, pero la cúspide del cine de acción del año es posiblemente RoboCop. La obra maestra satírica de Paul Verhoeven tiene toda la acción a gran escala y la violencia brutal que uno esperaría de una película sobre un policía semi-robótico, pero también tiene comentarios incisivos sobre el capitalismo y el autoritarismo.

Número 8 – Arma Mortal (1989)

Mel Gibson y Danny Glover hicieron cuatro películas de Arma Mortak, y su química palpable en pantalla es suficiente para hacer que todas sean al menos agradables, pero la cúspide de la franquicia es la segunda película, lanzada en 1989. Arma Mortal 2, tiene las piezas más inventivas de la franquicia, desde la bomba en el inodoro de Murtaugh hasta los zancos que Riggs saca de debajo de una casa de la ladera, y también tiene el mejor villano de la serie: un diplomático sudafricano que comienza a sacar policías y usa su inmunidad para evadir la ley.

Número 7 – Alien (1986)

Cuando James Cameron fue contratado para escribir una secuela de la aterradora obra maestra de ciencia ficción Alien de Ridley Scott, sabía que no podía escribir un seguimiento que se presentara junto a su predecesor como una de las mejores películas de terror jamás hechas. Así que decidió cambiar de género y crear una de las mejores películas de acción jamás hechas en su lugar. Intercambiando un xenomorfo por docenas, Cameron aumentó las apuestas, mientras mantenía la historia centrada en el viaje materno de Ripley.

Número 6 – Rambo, First Blood (1982)

Con cinco películas en cuatro décadas, la franquicia Rambo se ha transformado en un espeluznante estilo único mientras el antihéroe canoso de Sylvester Stallone deja cada vez más cuerpos a su paso, pero la violencia fue sorprendentemente escasa en el thriller de 1982 que comenzó todo, First Blood.

Número 5 – Historia de un Policía (1985)

Jackie Chan, siendo un gran director de películas de acción. Un perfeccionista conocido, exige docenas de tomas hasta que tengan la toma perfecta, pero también está justo ahí frente a la cámara, haciendo sus propias acrobacias una y otra vez. Si puede mantener ese ritmo, no es irrazonable de su equipo esperar lo mismo de su elenco y su equipo. Y el resultado de este perfeccionismo son películas de acción perfecta como Police Story, llena de atrevidos trabajos de acrobacias, puesta en escena inventiva y acción explosiva de pared a pared.

Número 4 – El Imperio Contraataca – (1980)

Aunque los años 80 traerían algunas de las mejores películas que el género de acción ha visto, comenzó bastante lento en 1980, con secuelas como, Smokey and the Bandit II y Any Which Way You Can, dominando las ofertas llenas de acción del año. La mejor acción del año fue aparecer en éxitos de taquilla de alto concepto como Superman II y The Empire Strikes Back. Como el capítulo más oscuro de la saga Star Wars y su joya de coronación, Empire es fácilmente la mejor película de acción de 1980 y es la entrada favorita de muchos fans de Star Wars en la franquicia.

Número 3 – Terminator (1984)

Ha habido un montón de chistes sobre cómo James Cameron le dio a Schwarzenegger el papel perfecto para sus habilidades de actuación porque es un cyborg sin emociones, pero es innegable que Arnie jugó este papel perfectamente, dando vida a uno de los villanos más icónicos del cine de acción. La estética de The Terminator cae en la categoría “tech noir” (telegrafiado por el nombre de la discoteca), tomando el grano duro del cine negro y dándole un cambio de imagen de ciencia ficción con un mensaje siniestro sobre los peligros de la inteligencia artificial.

Número 2 – Indiana Jones, Raiders Of The Lost Ark (1981)

Nombrar la mejor película de acción de 1981 es difícil, porque dio a los fans dos de las mejores películas de acción jamás hechas: Raiders of the Lost Ark, la aventura pulposa que introdujo el mundo a Indiana Jones, y Mad Max 2: The Road Warrior, la obra maestra post-apocalíptica que estableció el punto de referencia para la franquicia antes de que Fury Road llegara. Mientras que la película de George Miller presenta algunas de las acrobacias de coches más impresionantes jamás capturadas en el cine, la película de Steven Spielberg ocupa el primer lugar con su héroe icónico, secuencias de acción perfectamente elaboradas y nostálgicas callbacks a viejos seriales de aventuras.

Número 1 – Duro de Matar (1988)

Duro de Matar de John McTiernan es una película de acción perfecta. El héroe reacio John McClane es el protagonista de la película de acción por excelencia, con defectos relacionables que cobran vida con el hilarante auto-desprecio y la valentía de la clase obrera por un joven Bruce Willis. La premisa de un put-upon everyman pensando rápidamente en sus pies durante una adquisición hostil prácticamente se ha convertido en un género propio desde que Duro de Matar golpeó por primera vez los teatros, y el original de 1988 todavía no ha sido rematado.

¿Qué te pareció esta lista de estas 10 Mejores Películas de acción de los 80? no olvides visitar nuestra Fanpage @LoUltimo.co y si te gusta el contenido apoyanos con un like

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest