Seleccionar página

10 datos curiosos que quizás desconocías de la película de Rambo, la número 9 no la creerás

10 datos curiosos que quizás desconocías de la película de Rambo, la número 9 no la creerás

Rambo es una de las películas más famosas de todos los tiempos de la década de los 80s. Protagonizada por Sylvester Stallone y llevando por nombre, Rambo, la serie es una franquicia de acción violenta e intensa que cuenta con algunos de los más locos y más allá de los mejores recuentos de muertes en la historia del cine.

En loultimo.co te presentamos estos 10 datos curiosos de Rambo, quizás te sorprendan y quieras verte hoy la película ochentera

Número 1 – La nariz rota

Debido al hecho de que Rambo es una franquicia de películas de acción, seguramente habrá varias lesiones que ocurrieron durante el rodaje, en gran parte debido al número de acrobacias peligrosas e intensas que los actores están obligados a hacer. Una de las lesiones más notables durante la primera película ocurrió cuando Sylvester Stallone accidentalmente le rompió la nariz a Alf Humphrey durante el rodaje, por lo que su personaje es visto usando un vendaje durante la película.

Número 2 – Silvester Stallone odiaba el corte original

Stallone se ha hecho eco constantemente de la creencia de los fans y críticos de que la primera película de Rambo es la mejor de la franquicia. Lo que es interesante saber, es que Stallone y su agente despreciaron absolutamente el primer corte de la película, con Stallone queriendo comprar los derechos de la película para poder destruir el corte. Sin embargo, la película fue muy editada y cortada a un tiempo de ejecución de 90 minutos, lo que hizo que la película fuera mucho mejor en el proceso.

Número 3 – David Morrell Hated Last Blood

Algunos pueden no ser conscientes de que Rambo se basa en una serie de novelas del autor, David Morrell. Aunque Morrell ha expresado su disfrute de algunas películas en la franquicia, en particular Rambode 2008, también ha sido crítico con las adaptaciones cinematográficas. Más recientemente, David Morrell ha dicho que declaró absolutamente despreciado Rambo: Last Blood de2019, un sentimiento que fue compartido por críticos y fans por igual.

Número 4 – Rambo fue prohibido en Myanmar

Rambo de 2008 fue ambientado en Birmania, o Myanmar como el estado es actualmente conocido, y debido al material de la película, el Gobierno de Myanmar prohibió la película por su representación del país. A pesar del hecho de que la película fue prohibida tanto teatralmente como en DVD, la película fue popular en Myanmar como una película de patas de bota.

Número 5 – Rambo II luchó para encontrar extras Asiáticos

Rambo II volvió a regresar a las selvas vietnamitas con el fin de rescatar a algunos prisioneros de guerra estadounidenses. Sin embargo, a pesar de estar ambientado en Vietnam, la mayor parte del rodaje tuvo lugar en México. Como resultado, la tripulación luchó para encontrar los extras asiáticos necesarios para hacer que el escenario se sintiera creíble. Como resultado, el equipo tuvo que visitar restaurantes asiáticos locales para encontrar extras para la película.

Número 6 – la única película que recibe una nominación al Oscar

A pesar del hecho de que la segunda película de la franquicia Rambo es una de las menos favoritas de Stallone y la crítica menos favorita de la serie, también fue la única película de Rambo que realmente recibió una nominación al Oscar. La película de 1985 fue nominada a mejor edición de sonido en los Premios de la Academia. Aunque no es una de las nominaciones más increíbles para recibir, todavía la convierte en una película nominada al Oscar.

Número 7 – Ventilador falso

Sylvester Stallone es una de las mayores estrellas de acción de todos los tiempos, por lo que no es de extrañar que se topa con sus fans de vez en cuando. Durante el rodaje de la primera película de Rambo, Stallone relató que conoció a una chica en un bar que fingía ser un fan suyo con el fin de obtener una ronda de bebidas gratis. Stallone relató esta historia en el comentario en DVD de First Blood, destacando cómo inspiró una escena similar en Rocky Balboa.

Número 8 – El caballo de Rambo

Sylvester Stallone, es una sorpresa para algunos, un jinete de caballos talentoso. El actor incluso compitió en su primer juego de polo a los 11 años. Tal vez como resultado de esto, Rambo III cuenta con una escena en la que John Rambo monta un caballo. Sin embargo, este caballo es un poco famoso a su manera. El caballo que monta en la película también apareció en Indiana Jones y la última cruzada, haciendo del caballo una gran estrella de cine.

Número 9 – Helicóptero Blade

Los accidentes ocurren en los sets de filmación todo el tiempo y la franquicia Rambo no fue la excepción. Durante el rodaje de Rambo III, Sylvester Stallone tuvo una llamada muy cercana con una hélice del helicóptero giratorio. Si hubiera hecho contacto, el actor estadounidense habría sido decapitado. Afortunadamente, Stallone logró evitar que su cabeza se separara de sus hombros e incluso bromeó sobre el evento más tarde, diciendo “al menos habría ahorrado una fortuna en cortes de pelo”.

Número 10 – Récord mundial Guinness

Las películas de Rambo tienen una reputación de estar cargadas de asesinato y violencia, asesinando a innumerables personas durante los acontecimientos de cada película. Sin embargo, en la película de  Rambo III era conocido por llevar esta violencia al extremo. De hecho, la muerte en Rambo III fue tan exagerada que los récords mundiales Guinness reconocieron el film, como la película más violenta en ese entonces, con más de 108 muertes grabadas.

¿Conocías algún dato curioso de esta película ochentera de Silvester Stallone? si te gusto el artículo compártelo y visista nuestra página en Facebook, @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest