Seleccionar página

TOP 5: PELÍCULAS DE M. NIGHT SHYAMALAN

TOP 5: PELÍCULAS DE M. NIGHT SHYAMALAN
M. Night Shyamalan
M. NIGHT SHYAMALAN

Para los amantes del cine, no cabe duda de que uno de los directores más prolíficos de las últimas décadas es M. Night Shyamalan.

Este cinéfilo indo-estadounidense ha producido, dirigido y escrito guiones en géneros que van desde la comedia hasta el terror.

Si te gusta el Cine de drama y suspenso aquí en LoÚltimo.co te presentamos el Top 5 de las películas de SHYAMALAN

 

#5 Señales (2002).

Durante la época de las mutilaciones en los maizales y en animales de granja, una familia de Pensilvania se ve afectada por la llegada de seres extraterrestres que amenazan con una inminente invasión.

Protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, Señales tiene el sello subjetivo que Shyamalan imprime en la mayoría de sus películas, lo cual genera bastante angustia en el público.

Mel Gibson
Mel Gibson
Joaquin-Phoenix

# 4 Fragmentado (2016)

Para algunos probablemente la mejor de esta lista. Sin embargo, pese a su calidad filmográfica, sonido, atmosfera y la magistral interpretación de James McAvoy, ubico a Fragmentado en este lugar porque si bien se puede ver de forma independiente, la película hace parte del universo que Shyamalan comienza a construir a partir de su precuela El Protegido.

 

Split - Trailer Oficial

#3 El Protegido (2000)

Probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos, que rompe con el estereotipo del héroe moderno, tomando un poco de la literatura clásica para dar vida a unos personajes magistrales. Aquí vemos a un Bruce Willis único y al siempre elevado Samuel L. Jackson interpretar los roles de héroe-villano en un relato que de modo filosófico resalta el papel del comic en la identidad

#2 Sexto Sentido (1999)

El gran triunfo de Sexto sentido es —a mi criterio— también su gran fracaso: un final cerrado que no deja lugar a interpretaciones como sí sucede en la película que ubico en el primer lugar. Sin embargo, este film, también protagonizado por Bruce Willis, es una obra maestra del suspense y el terror, cuyo mayor logro es justamente la forma en que Shyamalan lo resuelve, aunado a cada una de las pistas que el relato nos ha dejado entrever minuto a minuto.

#1 La Aldea (2004)

Poco apreciada por el público, pero aclamada por la crítica. The Village —el original— es una obra maestra, un film referente para cualquier neófito de cualquier género, porque si bien el hilo conductor aquí es el suspenso, La Aldea nos habla de la condición humana, del temor al tiempo, a la modernidad, al cambio, y sobre todo nos ahonda en el poder del amor. Por su fotografía, si clima narrativo, sus actores —nuevamente Joaquin Phoenix, acompañado de la hermosísima Bryce Dallas Howard y un portentoso Adrien Brody —, y su historia en particular, a mi juicio, La Aldea es la mejor película del joven y talentoso M. Night Shyamalan

¿Qué te parece nuestro Top 5? ¿Cuál de estas películas es la que mas te gustó?. Déjanos los comentarios aquí abajo y síguenos para que no te pierdas lo mejor de LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest