Seleccionar página

Medellín se viste de gala: Hilary Hahn, una de las mejores violinistas del mundo

Medellín se viste de gala: Hilary Hahn, una de las mejores violinistas del mundo

La música, uno de los lenguajes que representa las emociones y los sentimientos, de tal manera que nos transporta a mundos diferentes o de como imaginarnos a donde queremos llegar, pues existen muchos tipos de música que hace que tengamos diferentes sensaciones y es hoy la música clásica la que se encargará de transportarnos. Pero que más que escucharla acompañada por un conjunto de músicos que nos transmiten esta música que tiene siglos de haberse compuesto. Hilary Hahn

En LoÚltimo.co te presentamos a una de las mejores violinistas del mundo, Hilary Hahn

Hilary Hahn
Foto por Peter Miller

Hilary Hahn, la violinista ganadora del premio Grammy por tres veces y quien se conoce por su virtuosismo y por interpretar obras de gran magnitud estará de visita en la ciudad de Medellín este 18 de septiembre de 2018 a las 8:00 pm, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Houston y que dará como lugar el concierto en el teatro Metropolitano en su trigésimo aniversario.

Hilary Hahn

Niña Prodigio

A los tres años de edad Hilary Hahn se mudó a Baltimore, Maryland y es allí donde inició sus estudios con el violín, en el conservatorio Peabody hizo su primer recital con tan solo 9 años.

Entre el año 84 y 89 estudió con Klara Berkovich, en el 90 y a los 10 años fue admitida en el Curtis Institute of Music de filadelfia, donde estuvo estudiando bajo la tutela de Jasch Brodsky para los próximos siete años. En el año 1991 hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Baltimore.

Hizo su debut a nivel internacional en 1995, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera con la dirección de Lorin Maazel, interpretando el concierto para violín en Re Mayor de Ludwig van Beethoven.

Hilary-Hahn debut | Ludwig van Beethoven

Hilary Hanh Se graduó a los 16 años en 1999 en el Curtis Institute, pero quiso quedarse unos años para tomar cursos que le permitieran abrir en mas campos como la literatura, poesía, inglés, alemán e historia. Tras este periodo practicaba con Jaime Laredo, estudio música de cámara, contrapunto, armonía, historia de la música, composición y dirección musical, aunque se inclina más por la interpretación.

Hilary Hahn
Curtis Institute

Actualidad

En 2017- 2018 Hilary Hahn regresa al repertorio de los siglos XIX y XX, tocando los conciertos Tchaikovsky, Dvorák y el primer concierto de violín Prokofiev en los Estados Unidos, latino America y Europa. Interpreta la Serenata de Bernstein (después del “Simposio” de Platón) con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Filadelfia en casa y en el Carnegie Hall y la Sinfónica de Houston en casa y en gira por Bélgica, Polonia, Austria y Alemania como parte de las celebraciones de Bernstein temporada centenaria.

Dato Curioso

Hilary interpretó la parte de violín solista en la banda sonora de la película El Bosque (The Village), de M. Night Shyamalan, compuesta por James Newton Howard, y ha colaborado con la banda And You Will Know Us By The Trail Of Dead.

¿Qué te pareció esta gran artista? ¿Conoces otro de los grandes violinistas del mundo?, déjanos los comentarios abajo y suscríbete a LoÚltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest