Seleccionar página

La increíble historia real de las MOMIAS con vida!

La increíble historia real de las MOMIAS con vida!

Cuando pensamos en momias con vida, se nos viene a la cabeza aquellas sacadas de una película de Hollywood, creyendo ingenuamente que la naturaleza real de las mismas es estar bien muertas – Y así debería ser- salvo por la estremecedora historia que hoy les contaremos en LoUltimo.co.

Momias con vida
Momias con vida

Japón se ha caracterizado por ser un país sorprendente, culturalmente difiere de las costumbres occidentales, pero ha logrado cautivarnos con muchas de sus producciones -especialmente aquellas que derivan del entretenimiento audio visual-. Es una isla que vive en su propio futuro tecnológico pero que aún guarda una fuerte conexión con sus tradiciones, y es en una de ellas dónde se origina ésta historia.
Momias con vida

Momias con vida


El budismo es la segunda religión más importante en Japón con más de ochenta millones de seguidores, en ella, alcanzar a Buda o lo que sería lo mismo, lograr un estado de iluminación completo, es el objetivo más valioso. Desde luego, esto no es algo fácil de alcanzar y ha logrado su expresión más radical con la auto momificación realizada por algunos monjes del norte de Japón.

Preservar el cuerpo más allá de la muerte ha sido una práctica habitual en pueblos de muchos lugares del mundo, pero se realiza normalmente cuando se está sin vida, para poder extraer los órganos internos que generan una rápida descomposición y después, secar cualquier otro rastro de agua por medio de diferentes técnicas.

Momias con vida

En el caso del Sokushinbutsu -nombre con el que se conoce a esta práctica- el monje sigue un estricto y doloroso ritual para convertir su cuerpo en una momia, separando su ser del mundo de los sentidos, siendo su mente más fuerte que cualquier sufrimiento físico. Su cuerpo queda atrás como una prueba permanente del despertar al que logró acceder, superando cualquier temor gracias al estado de meditación en el que se sumió.

Tres mil días son necesarios para completar el ritual, más de ocho años llevando el cuerpo al límite de sus energías vitales, degradando más y más el cuerpo durante tres períodos de continuas restricciones y meditación permanente.
Momias con vida

En el primer período de mil días que son casi tres años, el monje solo se alimenta con frutos secos y semillas que acompaña con ejercicio regular; el fin es reducir la grasa corporal al máximo para evitar la descomposición, básicamente su piel se forra a los huesos tras ésta primera parte.

La segunda etapa se prolonga por mil días más, el monje ahora se alimenta con raíces e inicia la ingesta de un té venenoso que le produce vómito y diarrea, reduciendo aún más los pocos fluidos corporales, pero quizás más importante, el cuerpo se impregna de la toxina que contiene el té, lo que ahuyenta a los bichos que quieran intentar darle una probada.

Momias con vida

Momias con vida
Momias con vida

¿Qué puede hacer esto más escalofriante? Para la etapa final el monje ya es una momia en vida, ha secado su propio cuerpo para mantenerlo preservado tras la muerte, esto último es lo que sigue para completar su ritual. Sus compañeros cavan un hoyo en la tierra y le construyen un ataúd de madera en donde el monje se pone en posición de loto. Es enterrado con una cuerda atada a su mano que día tras día da aviso que está con vida, un tubo de bambú que comunican con el exterior le permite respirar hasta su muerte; que se conoce cuando la campana deja de sonar.

Los monjes quitan el bambú y sellan la tumba durante mil días más, después de un camino espiritual tan largo y doloroso para el monje, no hay garantía que el propósito para ser una momia por cuenta propia durante siglos sea un éxito.

Muchos lo han intentado, pero solo unos pocos lo consiguieron. En Japón no hay más de 24 momias obtenidas con este ritual, siendo veneradas como auténticos budas.

¿Qué opinas de este método de auto momificación?, ¿Sabes de algún otro caso similar?, ¿Crees que es demasiado llevar el cuerpo a ese nivel? Déjanos tus opiniones en los comentarios y comparte.

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest