Seleccionar página

‘El Tiquete’ por Bernardo Parra: Cantando historias de vida

‘El Tiquete’ por Bernardo Parra: Cantando historias de vida

La música es uno de los motores mas importantes para los seres humanos, en donde las personas llegan a tener ese vinculo y conexión para que con cada palabra nos recuerde y nos llene de sentimiento, sea de tristeza, alegría y odio. Pero que mejor que escuchar estas historias a través de la música y acompañado por una guitarra. Bernardo Parra

Aqui en LoÚltimo.co Presentamos un cantautor carismático, Bernardo Parra

Bernardo Parra
Bernardo Parra

Bernardo Favio Parra Valencia, es un músico y cantautor contemporáneo colombiano, nacido en 1993 en Montería, Colombia, hijo de madre cordobesa y padre quindiano, creció y ha pasado la mayor parte de su vida en Pereira y Dosquebradas, ciudades que reconoce como suyas, y en las que vive desde los seis años.

Sus inicios

Con el apoyo de su familia de artistas y de tradición en el ámbito cultural, Parra comenzó su carrera como músico desde una edad temprana, empezó a tocar guitarra a los 12 años y compuso su primera canción a los 15 años.

A la edad de 16 comenzó a tocar el violoncello, instrumento que hoy incluye a menudo en su repertorio, y paralelo a su labor como cancionista, se encuentra terminando sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad Tecnológica de Pereira como pedagogo y violonchelista.

Bernardo Parra

Bernardo Parra compone temas románticos, con reflexiones acerca de la soledad, el amor, el desapego, la vida y la muerte, entre otras. Parra arrulla a su público con letras minimalistas mezcladas con la serenidad de su guitarra, la que siempre disfruta del rol protagónico.

Bernardo Parra

Sus canciones están llenas de preguntas, pero también de sentimientos profundos como la alegría y la tristeza de añorar: una familiar mezcla entre melancolía y nostalgia conocida como Saudade, cada uno de sus temas llega a reflejar la vida, las experiencias y las opiniones personales del autor.

Canciones más conocidas





Ríos de momentos

Habla sobre la vida, los recuerdos de infancia, el amor de seres queridos que ya no están.

Notanrápido

Habla de intenciones no correspondidas, de sentimientos especiales, ilusiones fallidas.

El Tiquete

Canción de estilo pasillo/bambuco, géneros tradicionales de Colombia. Cuenta la historia de dos amantes que ven terminar su amor a causa de la incompatibilidad y de un viaje que los separa definitivamente.

Nada de nada

Su idea es que se deben eliminar los odios que afectan a nuestra sociedad, refleja un profundo deseo por la paz.

.

Predecible

Canción sobre la finitud del amor, en la que la lluvia simboliza el inevitable final.

Mi isla desierta

Habla sobre la importancia del desapego, de volver a estar solo, del amor propio.

Trabajo Discográfico: Bernardo Parra

Bernardo Parra

Bernardo Parra cuenta hasta la fecha con un primer trabajo discográfico homónimo (Bernardo Parra, 2017) y ahora continúa con la fuerza de su repertorio nuevo, esperando lanzamiento en un segundo álbum titulado “Gravedad” próximamente.

Bernardo Parra ha participado en tarima con diferentes personalidades de la escena de cantautores & poetas en Colombia, España y Argentina a lo largo de su breve carrera.

Entre las colaboraciones más importantes podemos mencionar a Jehú Londoño Lomo de Gato, Andrés Correa, Pala Carlos Palacio, Alejandro Gutiérrez, José Manuel Díez Duende Josele, Daniel Cros, Juan Nazar, Seba Ibarra, entre otros, en diferentes escenarios en las ciudades de Medellín, Manizales, y Pereira.

¿Cuéntanos cual fue la canción que mas te gusto de este artista?, síguenos para mantenerte al tanto de lo último en artistas de la región LoÚltimo.co.

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest