Seleccionar página

Julian Assange: ¿Héroe o Villano?

Julian Assange: ¿Héroe o Villano?

Julian Assange, el nómada australiano que se convertió en el dolor de cabeza más grande para los poderosos del mundo, ha sido arrestado por la policía británica. Esta detención puede llevarlo a la pena de muerte.

En LoUltimo.co te contamos quien es y porque fue arrestado Julian Assange

Este australiano de 47 años es hoy noticia mundial tras su detención hace pocas horas en Reino Unido, después de la decisión del presidente de Ecuador Lenín Moreno de retirar el asilo diplomático que lo mantenía a salvo de una posible extradición a Estados Unidos.




Julian Assange es recordado principalmente por ser fundador de WikiLeaks, una página web que se dedica a publicar comportamientos no éticos ni ortodoxos de los gobiernos. En un principio fue elogiado y galardonado con numerosos premios y reconocimientos internacionales, que lo llevaron a ser incluso nominado al premio nobel de paz.

Pero todo cambio cuando empezó a revelar información secreta de los Estados Unidos sobre los abusos y violaciones que comenten en diferentes partes del mundo. Algunos de esos documentos recogen las violaciones a los derechos humanos cometidos en la prisión estadounidense de Guantánamo. Los cientos de personas inocentes que fueron asesinadas por tropas de la coalición en Afganistán por temor a que fueran terroristas suicidas.

Las cifras son aterradoras y llegan a registrar en los documentos secretos de las fuerzas militares de Estados Unidos hasta 60 mil civiles muertos en Irak. Pero si la información en estos documentos deja mucho que desear de las intervenciones militares norteamericanas, es escalofriante el video en el que fuerzas militares de Estados Unidos, masacran a periodistas y civiles desde un helicóptero Apache. Poco después quienes llegan a auxiliar a los heridos, también son asesinados.



A esto se suma la sistemática vigilancia y espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense sobre diferentes líderes mundiales, incluso de aquellos que se les considera aliados. Mandatarios de Italia, Israel, Alemania y hasta el Secretario General de la ONU, fueron algunas de sus víctimas.

Estas malas prácticas de los Estados Unidos a diferentes niveles y sobre las que no quieren que se entere nadie, tienen hoy a Julian Assange a las puertas de ser extraditado al país que lo ve como uno de sus peores enemigos, por revelar al mundo una verdad que debe mantenerse sepultada, oculta, para que sus decisiones y políticas sigan siendo incuestionables para los países que estamos bajo su influencia.

En este momento, muchos países y grandes empresas están felices de que al fin Julian Assange, deje de ser una amenaza para ellos. Quienes los ponen en evidencia deben ser castigados, enterrados en una cárcel, si no hay una justificación para hacerlo, se la inventan; después de todo, eso es lo que les permite seguir haciendo lo que hacen, y seguir manteniendo el poder que tienen.

Parece ser que los Estados Unidos de América de una u otra forma e infame, conspira para que Julian Assange sea arrestado y asi no se den a conocer mas secretos del mundo. ¿Qué opinas? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest