Seleccionar página

¿Por qué Jean-Claude Van Damme fue despedido de la película Depredator de 1987?

¿Por qué Jean-Claude Van Damme fue despedido de la película Depredator de 1987?

Originalmente, Jean-Claude Van Damme interpretaría al alienígena Depredador en el clásico de acción de ciencia ficción de 1987 con Arnold Schwarzenegger, pero fue despedido durante la producción. Van Damme finalmente despejó el aire que rodeaba su misteriosa salida, revelando que se enfrentó al productor Joel Silver sobre lo difícil que sería actuar con el engorroso o complicado disfraz.

 

Si te gustaría saber que pasó con Jean Claude Van Damme en la película Depredador de 1987, sigue leyendo aquí, en loultimo.co

“Tengo a mi amigo a mi lado y dije: ‘Hombre, no voy a lograrlo’”, recordó Van Damme en una entrevista con The Hollywood Reporter.

El actor de 58 años, dijo que era difícil respirar a través del disfraz y se estaba sobrecalentando. El traje final también requería que Van Damme caminara sobre pilotes, o zancos, lo que le hacía casi imposible realizar las acrobacias locas que requería la película. Aunque esto fue un año antes de que su película estrella, Bloodsport, se estrenara en 1988, Van Damme le contó a Silver sobre los problemas.

Cuando Joel me pidió que saltara, supe que iba a ser malo. Le dije:” Esto es imposible, Joel. Creo que vamos a tener un problema “. Luego me reemplazó “, dijo Van Damme.

Antes de la entrevista de Van Damme, había muchas historias contradictorias sobre cómo fue despedido de Depredador. En 2017, la historia oral de The Hollywood Reporter sobre la fabricación de Predator incluyó seis relatos diferentes. Bill Duke, quien interpretó a Mac, tenía la que probablemente era la historia más cercana a la verdad, revelando que Van Damme una vez se desmayó por deshidratación.

“Iban a superponer todos los efectos especiales sobre el cuerpo en la postproducción. Pero para hacer eso, el actor tuvo que usar un traje de fieltro que cubría todo su cuerpo, y con 90 y 100 grados de temperatura, Jean-Claude se había desmayado dos veces por deshidratación “, explicó Duke. “Y Joel se acercó y dijo: ‘Jean, sé que hace calor, pero estamos perdiendo tiempo, hombre. Si te desmayas una vez más, tenemos que despedirte’. Entonces Jean dice: ‘¡No lo estoy haciendo a propósito!’ Joel dice: ‘Hombre, esto es producción. No lo tomes como algo personal’ “.

Duke continuó: “Pasaron dos semanas y él está volando con estos cables en los árboles, pero se desmaya, y Joel viene y le dice: ‘Estás despedido‘”. El supervisor de efectos visuales Joel Hynek agregó que Van Damme esperaba poder resaltar sus habilidades de kickboxing en la película, pero Silver se negó. Van Damme era como (la voz de Van Damme), ‘Debo hacer eso; así es como veo al Depredador’, recordó Hynek. “Y Joel dijo: ‘Bueno, estás despedido. Vete de aquí’. Y Van Damme dice: “¡Bésame las bolas!” y se va, y ese fue el final de eso.



Por supuesto, perder a Predator no descarriló la carrera de Van Damme. En 1988, Bloodsport se convirtió en un éxito de culto, y el actor belga ha sido un pilar de las películas de acción desde entonces. Su película más reciente, We Die Young, se estrenó en VOD y en teatros seleccionados en donde el interpreta a un veterano que ayuda a un niño a evitar unirse a una pandilla en Washington DC.

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest